La mirada de

adquiere un fulgor especial cuando escucha esa palabra que es tan especial para él: Acapulco . En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes , el tenista español confiesa todo lo que le significa el puerto guerrerense y el Abierto Mexicano de Tenis , al que no asistió este año debido a la alerta sanitaria que aún se vive en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19 , aunque eso no quiere decir que su idilio con Acapulco haya terminado. De hecho, espera que le resten varios capítulos, ya que es un torneo que "representa mucho, porque he estado muchos años ahí y más últimamente".

"Siempre que las condiciones se han dado para estar ahí, he estado", recuerda Nadal , quien es la nueva imagen de las bebidas Amstel ULTRA y Amstel ULTRA Seltzer . "Espero volver en el futuro, es un torneo y un lugar que me encantan, además de que jugar frente al público mexicano siempre es una sensación muy bonita y positiva para mí. Siempre me he sentido muy querido y apoyado ahí".

Puedes leer:

Aunado a ese calor, el actual número tres del ranking mundial de la ATP no olvida que hace más de tres lustros Acapulco fue la sede de su primer gran triunfo como profesional. Pese a que ya se había coronado en Sopot ( Polonia ) y Costa do Sauipe ( Brasil ), Rafael considera a su coronación en Acapulco 2005 la primera gran victoria de su hoy legendaria carrera.

"El año pasado conseguí el título en Acapulco ; en 2005, conseguí mi primer título grande ahí también, y en 2013 también gané ahí, después de un periodo largo de lesión, lo cual fue un impulso importante para mí", recuerda, sonriente. "Siempre he tenido una historia de amor con este torneo y confío seguir disfrutando del torneo de Acapulco un tiempo más".

-¿Eso quiere decir que vendrás a jugar a México en 2021?

-Ojalá que sí.

Te puede interesar:

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx