No quiero parar, deseo seguir en progreso: Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka confía en que su ascenso sea algo permanente; la actual dos del mundo se prepara para las WTA Finals en Guadalajara

No quiero parar, deseo seguir en progreso: Aryna Sabalenka
FOTO: EFE
Universal Deportes 23/10/2021 00:00 Graciela Sánchez R. Actualizada 00:00
Guardando favorito...

 Aryna Sabalenka jugará en noviembre sus primeras Finales de la WTA. La bielorrusa  regresó esta semana a las canchas, luego de permanecer en cuarentena para recuperarse del Covid-19, al cual dio positivo a principio de mes y  por lo que se perdió el Masters de Indian Wells, después de llegar a las  semifinales en el Abierto de Estados Unidos (sucumbió ante la canadiense Leylah Fernández).

Ayer perdió en los cuartos de final del torneo de Moscú contra la rusa Ekaterina Alexandrova (3-6, 4-6) donde aparecía como la sembrada número uno. Un resultado que evidencia que todavía no está al 100 por ciento. “Mi nivel todavía no está al máximo, pero físicamente me voy sintiendo mejor y también mentalmente. Fue muy duro pasar la cuarentena, es muy triste no poder jugar. Hoy me siento feliz de estar fuera, de ser libre, estar de nuevo en la cancha”, celebró.
 

En 2020 fue la primera vez que concluyó el año dentro de las 10 primeras  del ranking de la WTA y hoy es número dos del mundo, un ascenso que le permite saber que el trabajo que hace va por buen camino. 

Parte de la mejoría en su juego se debe a la experiencia de participar en  dobles, modalidad en la que suma seis títulos. “Me ayudó sobre todo en las devoluciones y las voleas, pero ahora quiero enfocarme más en singles”, dijo.  

“Lo estoy haciendo bien y no quiero parar, deseo seguir progresando. Estoy muy emocionada de estar en mis primeras Finales, es algo muy grande”, dijo la joven de 23 años de edad.

El aislamiento fue algo que le permitió a Aryna valorar los momentos con sus seres queridos. “Antes de vivir la cuarentena para mí un día perfecto era simplemente estar en casa, sin hacer nada, tal vez en la cama viendo algunas series. Pero ahora sería salir con mis amigos, tener una buena cena”.

Además del tenis, Sabalenka disfruta del hockey sobre hielo, “soy gran fan, es muy popular en Bielorrusia”. También se distrae en Tik Tok o viendo el boxeo.

Cuando es tiempo de enfrentar un partido, su preparación mental parece simple, pero es una labor que lleva su tiempo. “Trato de mantenerme bien, creer que soy buena y que estoy en ese nivel porque lo merezco”, revela la chica que luce un gran  tatuaje de tigre en el brazo y quien este año se coronó en los torneos de Abu Dhabi y Madrid y además de meterse en la antesala de la final en el US Open, también fue semifinalista en Wimbledon. Hasta el momento acumula 10 títulos en singles (2021: 2; 2020: 3; 2019: 3 y 2018:2).
 

Aryna está lista para las Finales, dispuesta a demostrar que no es casualidad que hoy ocupe un sitio entre las mejores del mundo. Además de ella están clasificadas al certamen Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova y Maria Sakkari

Guadalajara albergará las WTA Finals por  ocasión única, debido a que Shenzen exigía cuarentena previa a las jugadoras.

Lee también: En México usamos ese adjetivo para cualquier cosa: Miguel Herrera sobre el "Eeeh pu..."

 

Comentarios