Más deportes

NBA, con rigurosas reglas contra el Covid-19

La Liga envió a los equipos la guía de salud para la nueva campaña, que comienza el 22 de este mes; después de los primeros positivos, avisan que las medidas se endurecerán

FOTO: AFP
04/12/2020 |00:00
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

A menos de 20 días de que arranque la nueva temporada, la NBA ajusta hasta el último detalle en su protocolo de Covid-19 . La Liga mandó a todas las quintetas una guía de salud y seguridad para la campaña 2020-21, que describe los procedimientos sobre cómo lidiará con la pandemia, ya que no habrá burbuja como la de Orlando .

Las pruebas diarias comenzaron este fin de semana, antes de la apertura de los campos de entrenamiento la próxima semana, en las cuales 48 salieron positivos por coronavirus, lo que llevó a la organización a endurecer todavía más las medidas.

Puedes leer:

Club El Universal

Los entrenamientos individuales, que empezaron el lunes, fueron voluntarios y serán seguidos de los individuales obligatorios y los grupales, programados a partir de este domingo.

Sobre los contagios que se presentaron, los nuevos lineamientos de la Liga dictan un aislamiento de 10 días o más después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas, o dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia mediante la prueba de PCR . Los viajes de los equipos estarán limitados a 45 personas. Se informarán las violaciones de los protocolos, en caso de darse.