Melissa Martínez "pelea" por ser la “Atleta del año”

La campeona mundial de kickboxing puede lograr la distinción que otorgan los World Games

Melissa Martínez "pelea" por ser la “Atleta del año”
FOTO: Especial
Universal Deportes 28/01/2022 00:00 Gabriel Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

En la vida de los Martínez, el deporte ha sido un aliado invisible al que nunca han traicionado. Ahí, en ese hogar, la niña Melissa aprendió a los dos años de edad que su camino tampoco podía estar alejado de alguna disciplina: el karate fue el primero en aleccionarla, pero el destino la llevó a otros senderos que la convirtieron en la mejor en el kickboxing, donde es actualmente campeona mundial y contendiente a la “Atleta del Año” por los World Games

“Al principio solo lo veía como practicar un deporte, pero conforme fui creciendo me enseñaron que tenía que cumplir con la escuela y el karate, no podía faltar al entrenamiento y eso me fue haciendo una persona disciplinada", recuerda en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes la peleadora originaria del Estado de México.
 

Poco a poco, las competencias engrosaron su palmarés, hasta llegar a los World Games y los Mundiales. Hoy, simplemente es la mejor de su categoría. “Era un sueño porque ya había representado a México en 2017 y 2019, en ambas ocasiones me quedé con la medalla de plata, ya era un sueño escuchar el himno nacional”.

Logro que la puso en el radar el mundo deportivo. Su próxima cita deportiva serán los World Games en Alabama en julio, pero mientras tanto, da la batalla para ser elegida como la “Atleta del año”. Hasta el momento suma más de 14 mil votos y el próximo lunes 31 de enero se conocerá al primer lugar. “Significa mucho estar considerada”.

Puedes leer: "Hijo de Cristiano Ronaldo luce playera de la Selección Mexicana en documental de Georgina Rodríguez"

 

 

Comentarios