Suscríbete

¿Cuáles son los protocolos sanitarios para un torneo del PGA Tour?

Universal Deportes 05/12/2020 23:48 Ramón Treviño Actualizada 13:54

El Mayakoba Classic tuvo que ajustarse a las medidas sanitarias para realizar el primer torneo del PGA Tour en territorio mexicano bajo la pandemia de Covid-19.

El Mayakoba Classic tuvo que ajustarse a las medidas sanitarias para realizar el primer torneo del PGA Tour en territorio mexicano bajo la pandemia de Covid-19.

El protocolo es simple de seguir, pero debe cumplirse al pie de la letra, para prevenir contagios y que el certamen caribeño, disputado en el campo de El Camaleón, tampoco tenga complicaciones.

Entre los lineamientos en Mayakoba, se indica portar cubrebocas en todo momento, mantener un distanciamiento social, uso de gel sanitizante y lavarse las manos constantemente.

Tampoco  hay interacciones con los jugadores, simplemente las entrevistas al término de la ronda, a espacio abierto y a una distancia entre golfista y medios de comunicación, y existen  controles de temperatura requeridos para ingresar.

LEER MÁS: Abogado de Billy Alvarez estrella su lujoso carro en Polanco; se da a la fuga

Los profesionales, ya acostumbrados a los protocolos que ha aplicado el PGA Tour en los últimos cuatro meses desde que regresó la actividad, fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 en los hoteles y no pudieron salir de sus cuartos hasta recibir el resultado negativo.

Sobre el campo, es imperativo aplicar el distanciamiento social y siempre seguir los protocolos de higiene; al igual que portar el protector facial, así como el uso de gel sanitizante o lavarse las manos constantemente.

Laclica, una empresa quintanarroense, fue la encargada de aplicar las pruebas PCR a más de 600 personas, entre ellas los 132 golfistas que participaron este semana en el Mayakoba Classic.

El laboratorio, ubicado a un lado del centro de medios, se quedó instalado durante todas las rondas, ya que algunos de los profesionales necesitan aplicarse los exámenes como requisito para ingresar a sus países de origen.

Con el Mayakoba Classic, el calendario 2020 del PGA Tour llegó a su fin, pero las medidas sanitarias se mantendrán tan pronto empiece la actividad en 2021 y hasta nuevo aviso.

Temas Relacionados
Mayakoba Classic golf

Comentarios