Pareciera un común denominador que en los eventos a los que asiste prensa internacional ya es “normal” que roben equipo. Los principales objetos que se roban son equipos de fotografía y para esto ya tienen un "modus operandi" ya que intercambian las mochilas con equipo por otras vacías del mismo color.
En la visita de la NBA a México hace dos años, a un camarógrafo le robaron su equipo, y al jefe de prensa de los Suns de Phoenix le sustrajeron su computadora y una cámara.
En el Centro de Alto Rendimiento, afuera del inmueble, en la fila para entrar, le hurtaron su mochila al camarógrafo de TUDN , dejándole una vacía en el mismo lugar. En el Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos también le robaron sus cosas a otro camarógrafo de Fox Sports , con el mismo sistema.

Puedes leer: "Cruz Azul y los Tigres se pelean a Sebastián Jurado"
En el World Golf Championships México , en la edición de 2018, el afectado fue un camarógrafo estadounidense al que le quitaron su lente angular.
En el reciente evento de Roger Federer , en la Plaza de Toros México también cobró víctima a otro trabajador de TV Azteca , a quien le robaron su mochila, también en el lugar le dejaron una vacía.
Ahora la NBA tomó previsiones, y apunta al miembro de la prensa que ingresa, junto con el equipo que porta para evitar este tipo de situaciones que ya se han vuelto recurrentes.