La Universidad AME de Monterrey anunció la inauguración de la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México, con el fin de “ crear futuros profesionistas y productores de contenido creativo e interactivo de alta ética laboral, espíritu emprendedor y de calidad internacional ”.
La Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se erige en tres pilares, Diseño, Tecnología y Arte.
La carrera está programa en nueve tetramestres, que abarcan materias básicas en el rubro de la teoría del color y la psicología del entretenimiento y las especializadas en animación, escultura digital, ambientación e iluminación.

Lee también: Boxeadores dan positivo por Coronavirus tras asistir a clasificatorio rumbo a Tokio 2020
Sin olvidar también un enfoque en programación de videojuegos online.
“ Crea futuros profesionistas y productores de contenido creativo e interactivo de alta ética laboral, espíritu emprendedor y de calidad internacional, en mejora continua de conocimiento y actitud personal, preparándolos para la industria de Videojuegos y Medios Interactivos para que puedan tener múltiples oportunidades laborales y cuenten con las herramientas que les permitan, además, ser emprendedores y exitosos en todos sus proyectos ”, explica en su página de internet.
Cabe mencionar que la Anahuac cuenta con un diplomado en Desarrollo de Videojuegos y con Ingeniería en Animación Digital.