¿Racing Point le juega sucio a Sergio Pérez?

La estrategia de Racing Point afectó a Checo Pérez en el Gran Premio de Italia

¿Racing Point le juega sucio a Sergio Pérez?
FOTO: AP
Universal Deportes 06/09/2020 16:42 Universal Deportes Actualizada 16:42
Guardando favorito...

Una vez más, una estrategia de Racing Point afectó el resultado del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia.

El tapatío partió en la cuarta posición en el Autódromo de Monza y cerró en la décima, mientras que su coequipero, Lance Stroll, cruzó tercero, a pesar de haber salido desde el octavo sitio de la parrilla de salida.

El mexicano congratuló al canadiense y al equipo por el tercer puesto de su compañero, al tiempo que apuntó que desde su punto de vista fue un día decepcionante.

Puedes leer: "Triunfo de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1"

“Quiero felicitar a Lance [Stroll] y al equipo por del podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi puntos de vista, ha sido una jornada decepcionante; porque todo lo que pudo salir mal, sucedió”, explicó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara, después de la carrera disputada en Monza.

“Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada”, explicó el mexicano este domingo en el templo de la velocidad de las afueras de Milán, donde en 2012 fue segundo a bordo de un Sauber.

 

Han pasado un mes desde que se filtró la posible llegada del alemán Sebastian Vettel a Racing Point, en lugar del tapatío.

“Lo único positivo fue que me pude recuperar y volver a la zona de puntuación para acabar décimo y sumar al menos un punto”, manifestó 'Checo', que después de acabar décimo en Monza ocupa el undécimo puesto en el Mundial, con 34 puntos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses