Más deportes

Fiesta de charrería en Hidalgo

El estado alberga Congreso y Campeonato de la disciplina, considerada Patrimonio Cultural

Serán 132 equipos charros los que participen durante 23 días (ESPECIAL)
14/11/2017 |05:31
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila, reconoció el compromiso del estado de Hidalgo y del gobernador Omar Fayad, con esta disciplina que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, declaró que el esfuerzo y dedicación de la autoridad estatal permitieron la realización del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico, “Don Javier García Sánchez”.

En la inauguración de este deporte nacional, el mandatario Omar Fayad, manifestó la satisfacción y el orgullo de los hidalguenses porque “la charrería regresó a su cuna”.

Club El Universal

El mandatario emanado del PRI habló de la importancia del congreso y campeonato.

“Estamos ciertos que estas serán las mejores justas en la historia de las competencias nacionales”, consideró.

Y precisó: “Ya se posiciona, ante el mundo, esta disciplina, la cual fue nombrada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.