Más deportes

Los premios millonarios de los gamers que ni los deportistas ganan

Entre los títulos con mayor número de aficionados se encuentran League of Legends, Dota 2, Fornite, Counter-Strike, Rocket League y Overwatch

Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Foto: EFE
14/04/2020 |17:21Edward Salinas (Clínica de periodismo) |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los o deportes electrónicos han tenido una creciente popularidad en los últimos años, en países de Asia y Europa han tenido un auge importante con la celebración de torneos y campeonatos que son transmitidos por diversas plataformas de streaming.

Entre los títulos con mayor número de aficionados se encuentran League of Legends , Dota 2, Fornite, Counter-Strike, Rocket League y Overwatch.

Estos son los gamers con mayores ingresos en el último año, de acuerdo al portal especializado e Sports earnings : Los primeros cinco lugares son ocupados por los pro players del juego de batalla Dota 2.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En primer lugar está el finlandés de 27 años Jesse 'JerAx' Ainikka , que logró 3.1 millones de dólares en prize pools, con acumulado de 6.4 millones de dólares.

Seguido por el francés Sébastien 'Ceb' Debs , también con 3.1 millones de dólares, pero con un acumulado de 5.4 millones de dólares en su carrera.

La tercera plaza es ocupada por otro europeo, el finlandés Topias 'Topson' Taavitsainen , con números similares al francés 'Ceb' con 3.16 millones en 2019 y en la suma total 5.4 millones de dólares.

El cuarto lugar lo tiene el danés Johan 'N0tail' Sundstein capitán del equipo OG eSports, ligeramente abajo con 3.15 millones de dólares, este gamer cuenta con el mayor acumulado al alcanzar los 6.8 millones de dólares.

En quinto lugar el australiano Anathan 'ana' Pham con 3 millones 146 mil dólares.

El estadounidense Kyle Giersof 'Bugha' ocupa el sexto lugar y es el mejor rankeado que es menor de 18 años; en 2019 se adjudicó el campeonato mundial de Fortnite, donde se llevó el prize pool de 2.7 millones de dólares.