Donovan Carrillo, listo para el reto Beijing 2022

El patinador Donovan Carrillo, uno de los abanderados de México en Beijing 2022, anhela hacer bien las cosas y aspirar a las medallas

Donovan Carrillo, listo para el reto Beijing 2022
FOTO: GERMÁN GARCÍA / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 24/01/2022 22:43 Arturo Sanguino Actualizada 10:42
Guardando favorito...

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano anunció el 20 de enero que Donovan Carrillo y Sarah Schleper serán los abanderados de la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

De esta manera, el patinador tapatío tendrá una experiencia de ensueño. Primero, porque es su debut en la justa universal, y se trata de una participación histórica, porque —después de 30 años— un mexicano competirá en patinaje artístico, sumado a que portará el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración.
 

Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro habían sido los patinadores mexicanos más recientes  en unos Juegos Olímpicos, al participar en Albertville 1992.

“Para mí, es un gran honor y privilegio ser seleccionado, nada me hace más feliz en el mundo”, comentó el atleta, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Con mucha emoción, el patinador de 22 años de edad añadió que “será algo grandísimo, todos los deportistas olímpicos aspiramos a ser abanderados de nuestra delegación”.

El 4 de febrero, Donovan junto con Sarah —representante de esquí alpino— desfilarán con la bandera de México en el estadio nacional de Beijing, conocido como El Nido de Pájaro.

Además de Carrillo y Schleper, los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno serán Jonathan Soto, de esquí cross country, y Rodolfo Dickson, de esquí alpino. 
 

“En general, siento que hemos hecho un gran trabajo en toda la preparación. Hoy en día, me siento más fuerte que nunca”, sentenció Carrillo, quien competirá el 7 de febrero en el programa corto y dos días después en el largo, con la esperanza de otorgar una enorme satisfacción al deporte mexicano, dentro de una disciplina que suele tener muchos adeptos, debido a su expresión estética.

Lee también: Donovan Carrillo irá a Beijing con la suerte de campeón

 

Comentarios