Dirigentes deportivos en México relacionados con problemas legales

México es conocido por ser un país, lamentablemente, por sus amplios problemas de corrupción, y esto no ha respetado ni al mundo de los deportes

Dirigentes deportivos en México relacionados con problemas legales
FOTO: Especial
Universal Deportes 27/09/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:03
Guardando favorito...

México es conocido por ser un país, lamentablemente, por sus amplios problemas de corrupción, y esto no ha respetado ni al mundo de los deportes, donde hay varios dirigentes, de varias actividades físicas, que han tenido problemas con la justicia, en algunos casos llevándolos a la cárcel.

“BILLY”
Desde hace quince meses, Guillermo Álvarez Cuevas, quien fuera el eterno presidente de Cruz Azul, se encuentra prófugo de la justicia, acusado de malversación de fondos en la Cooperativa La Cruz Azul, que maneja la cementera. “Billy” tiene ficha de la Interpol para ser capturado donde se encuentre.

Puedes leer: "Vinculan a proceso a presidente de Federación Mexicana de Natación por peculado"

OCEANOGRAFÏA
Amado Yáñez
, duelo de la empresa Oceanografía, que también manejaba a los Gallos Blancos del Querétaro, fue enviado tras las rejas por un supuesto fraude de más de 400 millones de dólares a un banco, dejando a la deriva al equipo de futbol. Yáñez ya se encuentra en libertad. 

ATLETISMO
Antonio Lozano, presidente de las Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, tiene en suspenso una sentencia por peculado al emitir facturas falsas ante la Comisión Nacional del Deporte

CICLISMO
La Unión Ciclista Internacional, decidió suspender a la Federación Mexicana de Ciclismo, debido a irregularidades en los procesos electores. Según informaciones, la UCI ha pedido la renuncia inmediata del dirigente Edgardo Hernández.
 

LOS TIBURONES
El empresario Fidel Kuri, ex dueño del equipo de los Tiburones Rojos, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

NATACIÓN
Un juez federal vinculó a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación por peculado. El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.
 

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses