TJP, el gladiador que lleva sobre la piel su pasión luchística

Blue Demon Jr. lo arropó y le dio consejos cuando estuvo por primera vez en México

TJP, el gladiador que lleva sobre la piel su pasión luchística
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 24/11/2021 16:36 Gabriel Cruz Actualizada 16:36
Guardando favorito...

A los 13 años, ocultar la identidad en la lucha libre era algo necesario para aquel niño que estaba por debutar, o al menos para el promotor que le dio su primera oportunidad. Aquel día, portando una máscara del legendario Súper Muñeco, selló un pacto con la cultura mexicana ligada al pancracio, que casi veinte años después, tiene de vuelta a Teddy James Perkins en los encordados aztecas, donde como estrella retará a un viejo conocido por su campeonato: Volador Jr.

Es un verdadero nómada de los cuadriláteros. "Pero me gusta, porque mi trabajo es especial, me agrada conocer muchas culturas, todo eso lo llevo conmigo. Soy un tipo Forrest Gump", acepta TJP, el gladiador estadounidense que ha hecho de su vida un sube y baja de emociones que explota con la misma intensidad en Japón, México, Estados Unidos, o a donde su pasión luchística lo lleve.

Ama el 'wrestling', es su forma de vida, pero vivir cerca de la frontera lo acercó a Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon, Rey Mysterio, Psicosis y la Parka. A México. "Crecí en Los Ángeles, California, muy cerca de la cultura mexicana, cruzaba a Tijuana y Mexicali en los inicios de mi carrera, en mis primeros combates. Es la la mejor cultura de lucha libre, es parte de mi alma".
 

DE VUELTA

Después de recorrer las empresas más grandes del mundo, TJP defiende ahora la bandera de la New Japan Pro Wrestling y lo hace en un territorio conocido, donde parece haberse detenido el tiempo. "Las arenas (en México) no han cambiado, todo es muy clásico entonces y ahora. Como luchador es diferente, porque antes empezaba a luchar y regreso con más responsabilidad de encabezar un cartel y todo lo que eso representa, pero lo hago con toda esa experiencia ganada en WWE, Impact y New Japan".

En el pasado, impactó como parte de los 'Havana Brothers', esta vez, aliado a Jeff Cobb, como parte del 'United Empire' ha arrasado con todos los rivales y buscará culminar esta breve campaña destronando a Volador Jr., con quien se mide este viernes en la Arena México. "Con Volador Jr. tengo mucha historia, me gusta el reto".

Más le agrada enfrentarlo en la Arena México es diferente, a la que considera la mejor arena en el mundo. "He estado en el Tokyo Dome, Madison Square Garden, etc. La atmósfera es difícil y diferente a cualquier otra".
 

CON LA LUCHA EN LA PIEL

Ante citas tan importantes, TJP camina con una armadura impenetrable sobre su piel, misma que se ha convertido en un lienzo para dibujar su historia dentro y fuera de los cuadriláteros.

Ahí aparece el mítico, Eddie Guerrero, a quien considera su más grande referente, "él y su familia, Mando, Héctor, Chavo, junior y señor estuvieron conmigo, me dieron muchos consejos en mis inicios".

La imagen de Guerrero comparte piel con Shawn Michaels y Tiger Mask. Pero también aparecen los lugares donde he crecido, como Los Ángeles, Kansas City, Canadá, Florida, Filipinas. "Y Blue Demon porque es un legendario personaje y porque Blue Demon Jr. me arropó y me dio consejos cuando estuve antes en México".

Apasionado de los deportes, también destaca el logo de los Dodgers de Los Ángeles y el número '8' con el que Kobe Bryant inició su andar en la NBA, el basquetbolista que comparte con Cristiano Ronaldo y The Rock la idolatría que profesa TJP. "Estuve en muchos deportes, beisbol, futbol, basquetbol, hockey, soccer también. Mi tío estuvo dos temporadas en los Ángeles Galaxy. Y si hablamos de lugares preferidos, Dodger Stadium es como mi casa, adoro la comida de ahí".

En medio de la vorágine de actividades que lo envuelven, se da tiempo para estar con su bebé recién nacido, también pasa tiempo en los juegos de video. Ahí se olvida de los autógrafos, de las fotografías, de la fama, una compañera que ha sabido mantener a raya. "Es bueno ser famoso, pero no lo tomo mucho en cuenta, mis amigos son los mismos. La fama pasa más en lugares públicos, pero me gusta ayudar a la gente".
 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones