Canelo Álvarez y Checo Pérez, los mejores mexicanos del 2021

En un año en el que la Liga MX y la Selección Nacional quedaron a deber en espectáculo y resultados, respectivamente, Saúl Álvarez y Sergio Pérez se convirtieron en los personajes deportivos que movieron masas y generaron alta expectativa

Canelo Álvarez y Checo Pérez, los mejores mexicanos del 2021
FOTO: Especial
Universal Deportes 31/12/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Los dos grandes deportistas mexicanos de 2021, fueron Saúl Canelo Álvarez y Sergio Checo Pérez. En una sociedad invadida por el futbol, los representantes del boxeo y el automovilismo unificaron criterios, dándoles un protagonismo bien ganado, dejando de lado al balompié, que ofreció decepciones protagonizadas por la Selección Mexicana.

El Canelo tuvo un año perfecto, en sus tres peleas se llevó el triunfo. En febrero derrotó al turco Avni Yildirim, para retener el título supermediano del CMB; en mayo dio cuenta del inglés Billy Joe Sauders, para retener sus títulos y ganar el supermediano de la OMB y en noviembre pasó sobre el estadounidense Caleb Plant para sumar el de la FIB.
 

“Sin duda alguna, Saúl Álvarez es una de las grandes personalidades del deporte este año, no sólo en México sino en el mundo. Unificó los campeonatos supermedianos, capturando los cuatro cinturones. Mientras más alto llega, más alto pone sus objetivos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “Además, su vida pública es un ejemplo, su altruismo es un orgullo”.

Una leyenda del boxeo, como Sugar Ray Leonard, señaló del Canelo: “Es uno de mis boxeadores favoritos de todos los tiempos. Lo he visto desde que era joven, y ahorita es todo un profesional, uno de los mejores libra por libra”.
 

Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, tuvo su mejor año en la Fórmula 1. Con cinco podios y sumando 190 puntos, terminó en el cuarto lugar de la temporada, pero fue elogiado por toda la ayuda que le prestó a su compañero de escudería, Max Verstappen, para que ganara el título.

“Desde su llegada a Red Bull, las expectativas hacia Checo fueron altas. No sólo puso a la Ciudad de México de cabeza y luego en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez subiéndose al podio, cumplió con su misión al impulsar a Verstappen al campeonato”, comentó Jorge García Maldonado, especialista en autos.

En tanto que Abraham Calderón, piloto de la Serie NASCAR, afirmó que Pérez despertó el  interés en el automovilismo, “y eso atrae miradas al talento mexicano. Esto ayuda a la industria como tal. Llegar a Red Bull definitivamente fue la cereza del pastel.

 

 

Comentarios