El Juez Séptimo de Distrito de Procedimientos Legales , sentenció a Antonio Lozano Pineda , presidente de la

, a seis años de prisión, por el delito de peculado en agravio de la Comisión Nacional del Deporte , además de pagar una multa 54, 591 pesos.

Aparte de esto Lozano deberá ser destituido de su cargo en la Federación de Atletismo . Todo esto debido a diversas auditorías celebradas desde el 2015, donde se encontró que la Federación de Atletismo , bajo el mandato de Lozano Pineda , acumuló créditos activos por más de 27.3 millones de pesos, derivados del ejercicio fiscal del 2012 (13.5 millones) y del 2016 (13.8 millones).

Puedes leer:

Debido a esto, en el 2017 se le impuso al dirigente una multa de 3.4 millones de pesos por falta de documentos para comprobar este dinero. En suma, la Federación de Atletismo y Lozano , deben la cantidad de 30, 845, 086 millones de pesos.

Al preguntar al Servicio de Administración Tributaria , si la FMAA había cumplido con sus obligaciones fiscales, la respuesta es que se han detectado: “inconsistencias u omisiones de acuerdo a los puntos que revisa la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido NEGATIVO.

Te puede interesar:

Lozano tenía hasta el lunes pasado para establecer si hará el proceso en reclusión o tomará las opciones de purgar su condena en libertad parcial, de 150 jornadas no remuneradas, basado en el artículo 70 del Código Penal Federal .

Antonio Lozano Pineda

fue elegido como presidente de la Federación de Atletismo en el 2008. En el 2012 se reeligió formando la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo , como Asociación Civil . Durante todo su mandato se le ha acusado de diversos desvíos de fondos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses