Suscríbete

Anderson gana juego maratónico

El sudafricano vence en seis horas y 36 minutos a Isner

Kevin se instaló en la final de Wimbledon y espera a Nole o Rafa. Foto: TONY O’BRIEN. REUTERS
Universal Deportes 14/07/2018 05:14 Agencias Actualizada 05:21
Guardando favorito...

Londres.— En la semifinal más larga de la historia de Wimbledon, el sudafricano Kevin Anderson derrotó por 7-6 (8-6), 6-7 (5-7), 6-7 (9-11), 6-4 y 26-24 al estadounidense John Isner y disputará el título del torneo londinense ante el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic.

Anderson, octavo preclasificado triunfó después de seis horas y 36 minutos, e inscribió el segundo duelo más largo en la historia de Wimbledon, después del Isner-Mahut de hace siete años.

En 2010, el estadounidense había necesitado 11 horas, cinco minutos y 23 segundos, con 183 juegos disputados, para superar al francés Nicolas Mahut en un duelo que se extendió por tres días.

“Era difícil para los dos jugar en esas condiciones. Era un sorteo, alguno de los dos iba a ganar”, dijo el sudafricano, quien felicitó a su rival. “Es un gran tipo, si hubiera estado del otro lado de la red no sé cómo lo hubiera tomado”.

Anderson jugará la segunda final de Grand Slam de su carrera, después del US Open del año pasado, y pidió que el formato detie-break se revise.

“Puede ser una señal para los Grand Slams que cambien, ya le pasó a John antes”, dijo sobre aquel encuentro con Mahut.

El US Open es el único de los cuatro grandes que tiene “tie-break” en el último set.

Anderson no olvidó que jugará una nueva final y que tendrá la posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam.

Hoy se define al otro finalista. Al serbio Novak Djokovic le falta un set para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, tras dominar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9), en la segunda semifinal, aplazada para hoy.

El acuerdo que existe entre el All England Club y los residentes de Southfields y Wimbledon Village es de acabar las actividades del torneo a las 11 de la noche hora local. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios