El azar llevó a que Hernán Garza , director del Abierto de Monterrey , conociera a Lei , el excapitán de la selección belga que jugó los Mundiales de México 86 e Italia 90 .
Al cabo de unos años se hicieron amigos, debido a que el exfutbolista, ya en el retiro, se dedicó a manejar la carrera de su hija... en el tenis. Lei es el padre de Kim Clijsters , quien ganó cuatro torneos de Grand Slams al inicio de la primera década de 2000.
Lee también: Boxeadores profesionales fracasan ante amateurs rumbo a Tokio 2020

“ Teníamos una muy buena relación. Cuando me hice director del Abierto de Monterrey siempre traté de convencerlo de que trajera a Kim a jugar a México. Nunca lo logré ”, cuenta Garza a EL UNIVERSAL Deportes .
Lei falleció en 2009, por cáncer. Pero la amistad que tuvo con Garza permitió que no perdiera contacto con Clijsters , quien este año anunció que regresará a jugar en el circuito de la WTA .
Lee también: Toscano se convierte en el quinto mexicano en la NBA
“ El recuerdo de su padre y la buena impresión que dejó el torneo en otras grandes tenistas hicieron posible esto, que ella reiniciara su carrera aquí ”, agrega Garza .
El Abierto de Monterrey se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo.