Universal Deportes

Lobos BUAP van por su salvación

Lapuente confía en que le ganen al Veracruz y lo condenen al Ascenso MX

El director deportivo de los licántropos no quiere pagar por no descender. (IMAGO7)
11/01/2019 |05:31Édgar Luna |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Es apenas la jornada 2 del torneo y el descenso se puede definir.

Si los Tiburones Rojos (76 puntos y 0.8837 en el cociente) se van al Ascenso MX, deberán pagar 120 millones de pesos para quedarse en Primera División; en caso de que sean los poblanos, la cantidad subirá a 20 millones de dólares, al ser reincidente.

Club El Universal

Pero en los Lobos “no tenemos pensado pagar ese dinero. Ya lo hicimos una vez, pero no volverá a pasar, son 20 millones [de dólares]”, recuerda Manuel Lapuente, vicepresidente del club.

Si se cuenta el torneo anterior, los Lobos sólo han perdido un juego de los últimos nueve, con cinco victorias y tres empates.

Para este torneo, los licántropos tuvieron seis altas: el paraguayo Gustavo Velázquez, el colombiano Leiton Jiménez, el peruano Beto da Silva y los mexicanos Rafael Durán, Óscar Macías y Édson Torres. Lapuente afirma que “se ha contratado bien, a buenos jugadores, y están contentos. Se nota que hay buen ambiente y así lo ha mantenido Palencia. Eso es lo principal: que todos estén contentos y tranquilos”.

Mas esa tranquilidad y felicidad no eran tales a finales del Apertura 2018, cuando los pagos a los jugadores y cuerpo técnico dejaron de llegar. Los futbolistas, al no tener respuesta de la directiva, optaron por no comenzar la pretemporada… “pero eso ya pasó”, revela el ex entrenador del Tricolor.

Cargando contenido...