La iniciativa de senadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de prohibir o regular la venta de cervezas en los estadios de futbol y en donde haya espectáculos masivos, tocará muchos intereses económicos, empresariales; muchos contratos que ya están firmados podrían verse afectados.

Javier Balseca , experto y docente en marketing deportivo, indica que es un tema complejo, que debe analizarse a fondo: “De inicio, deberíamos ver una cosa, cuidar la cuestión de salud, de la ingesta del alcohol, ¿es de los clubes o de las autoridades? Desde ahí debemos establecer responsabilidades”.

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La venta de cerveza, de alcohol es un gran negocio en el mundo deportivo, sería difícil regularla, y más, prohibirla: “Por lo menos 14 clubes tienen como uno de sus patrocinadores principales a una marca de cerveza. En Monterrey , en el beisbol, se venden cuatro mil cartones de cerveza al año. Suplir esos patrocinadores sería un golpe muy duro para la economía de los equipos, y hablo de futbol y de otros deportes. El boxeo renació en el país para la televisión, gracias a Tecate, si lo quitas, todo esto se caerá”.

Si se quiere regular esta cuestión: “La Liga MX debe crear nuevos y eficientes mecanismos para cuidar la ingesta, quizá con una pulsera, quizá con el celular… Hay cosas que se pueden hacer, porque quitar las patrocinios que vienen con la cerveza será muy duro para el futbol o para cualquier deporte”.