Universal Deportes

Hace de la consola su modus vivendi; él es MK Leo

Leonardo López, conocido como MK Leo, es el mexicano más exitoso en el mundo de los videojuegos; tiene 19 años

Ha ganado tres veces en GENESIS, evento exclusivo de Super Smash Bros. ESPECIAL
10/03/2019 |02:12José Miguel Ávila |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Todas las mañanas, a partir de enero de este año, Leonardo López despierta en la casa de uno de sus patrocinadores, MVG (Most Valuable Gaming), en Florida. Se alista, calienta los dedos y transmite en vivo algunas horas de actividad en el videojuego que lo ha llevado tan lejos, Super Smash Bros., el título de pelea de Nintendo que reúne a personajes de franquicias asociadas, y externas también, a la empresa japonesa.

MK Leo, como se le conoce en el mundo de los eSports, es el mexicano con más ingresos dentro de los deportes electrónicos. Comenzó a jugar de forma profesional en torneos dentro de la Frikiplaza y otros establecimientos en la Ciudad de México. Junto a su hermano, Ángel López, ideó un viaje a Estados Unidos para participar en un certamen de mayor envergadura y, una vez cumplido ese primer paso, su nivel lo llevó a conquistar las competencias más exigentes.

Club El Universal

GENESIS, un evento anual y exclusivo de Super Smash Bros. en San José, California, lo ha visto coronarse en tres ediciones consecutivas (2017, 2018 y 2019).

El éxito de Leonardo es tal, que ocupa el lugar número tres en el ranking general de este videojuego. Dentro de la última entrega, llamada Super Smash Bros. Ultimate (lanzada en diciembre de 2018), Leo es el mejor del planeta, a pesar de no existir un ranking, y es que conquistó el único evento Major especializado hasta el momento, GENESIS 6.

Tras afinar sus técnicas, y si no tiene un torneo en puerta, MK Leo disfruta la tarde y come en las calles de Florida, con la paciencia de un joven de 19 años que sabe que su carrera apenas despegó.