Logró un acuerdo el Guadalajara con la empresa mexicana Benelife , para que por vez primera en el futbol mexicano se tenga trabajando al robot Benebot, que a través de la oportuna detección de señales corporales de alerta, ayuda a prevenir enfermedades virales en los centros escolares o en el acceso de distintos eventos en cuestión de tres segundos, así lo explicó Ricardo Hernández, Director Comercial de Benelife México.
La directiva del Guadalajara tendrá dentro del protocolo de salud lo último que salió en tecnología para el Clásico nacional ante el América. Este robot fue utilizado por vez primera en China, cuando los niños regresaron a las escuelas, el cual tiene un alto grado de efectividad, según señaló Hernández.
“Nos llamó la atención para traerlo a México por lo que vimos en China, para que tuviéramos esa sensibilidad ahora que nuestros niños regresen a clases a nuestro país. En México se llama Benebot, marca registrada para México y atiende la prevención infantil”.

LEER MÁS: Los pobres números del 'Chicote' Calderón, tras el último Clásico
El director general explicó las cuatro funciones que tiene este robot, de las cuales solamente una no se utilizará por tema de salud.
Cabe señalar que Benebot tiene la capacidad de hacer la prueba de los ojos aunque el niño mayor a 13 años, el joven o adulto, traiga máscara, porque el algoritmo del robot de inmediato trabaja en todos los aspectos, poniendo características y de ahí se determina si debe pasar a un diagnóstico médico completo, porque la detección ya se le hizo y no podrá entrar al Estadios del estadio Akron como parte de los protocolos de salud para la entrada de niños de 12 años en adelante, que son los autorizados por la autoridad para este tipo de eventos.
LEER MÁS: