Todo un clásico: México vs Estados Unidos en otra final de Copa Oro

Así está creado, es lo que los organizadores siempre esperan. Y se volvió a dar, por séptima ocasión en la historia de la Copa jugarán mano a mano por el título

México vs Estados Unidos en otra final de Copa Oro
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 01/08/2021 01:42 Universal Deportes Actualizada 06:12
Guardando favorito...

Es toda una tradición, cada vez que se llega a la final de la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf creado en 1991, México y Estados Unidos se encuentra en la final.

Así está creado, es lo que los organizadores siempre esperan. Y se volvió a dar, por séptima ocasión en la historia de la Copa jugarán mano a mano por el título. Las estadísticas marcan que en las seis ediciones anteriores, el Tricolor ha levantado la mano en cinco oportunidades, por sólo una del cuadro de las barras y las estrellas.

PUEDES VER: Vocero de Presidencia felicita a la Selección Olímpica, pero se equivoca

  • 1993

Presentando una Selección “B”, ya que se veían de jugar la Copa América de Ecuador donde se fue subcampeón, México goleó 4-0 a Estados Unidos en la final jugada en el estadio Azteca, proclamando revancha por la eliminación en las semifinales de 1991. Los goles fueron de Ignacio Ambriz, un autogol de Desmon Armstrong, Luis Roberto Alves y Guillermo Cantú.

  • 1998

Se volvieron a encontrar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, para que México ganara 0-1 con tanto de Luis Hernández. Manuel Lapuente era el técnico nacional y cobró venganza de la eliminación de 1991.

  • 2007

Pasaron nueve años para que se volviera a dar el juego entre los norteamericanos, esta vez el juego por la corona se efectuó en el Soldier Field de Chicago, pero México perdió la hegemonía al caer 2-1. Landon Donovan y Benny Feilhaber anotaron por los Estados Unidos y Andrés Guardado por México. Fue el inicio del fin para Hugo Sánchez.

  • 2009

De inmediato vino el desquite en el 2009. Bajo el mando de Javier Aguirre, el Tricolor goleó 5-0 a Estados Unidos en el Gian Stadium de New Jersey. Los goles de México fueron marcador por Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco.

  • 2011

Tercera final México-Estados Unidos, de forma consecutiva y segundo triunfo mexicano, esta vez por 4-2, en juego disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California. Fue el máximo logro de José Manuel de la Torre como técnico nacional, de la mano de los goles de Pablo Barrera (2), Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.

  • 2019

La más reciente final entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos fue en la pasada edición de la Copa Oro, y ahí el Tricolor, ya con Gerardo Martino al frente del equipo, ganó 1-0, con gol de Jonathan Dos Santos con el Soldier Field de escenario.

Temas Relacionados
México vs Estados Unidos Copa Oro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses