Futbol

Tigres golea al Olimpia y avanza a la final de la Concachampions

Los felinos están en la final de la Liga de Campeones de La Concacaf al derrotar al equipo de Honduras

FOTO: @TigresOficial
19/12/2020 |21:02
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

Los Tigres

van de nueva cuenta por el torneo que le falta, y por el que tanto ha sido criticado.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León están en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 3-0 al en juego disputado en la burbuja de Orlando City Stadium.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Todo el gran proceso que lleva Ricardo Ferretti al frente de los Tigres, con títulos de Liga y Copa en diez años, ha quedado marcado por la falta de la Concachampions, y ahora están a un paso, ya están en la final.

Y como siempre fue de la mano de André-Pierre Gignac , quien marcó dos veces, las dos de penalti (45+2 y 56’), además de un autogol de Elvin Oliva.

PUEDES LEER: 

Un juego que no fue exigente en lo futbolístico, pero sí en lo físico. Los hondureños, dirigidos por el histórico exjugador argentino Pedro Troglio , salieron con el cuchillo entre los dientes, a tratar de diezmar y asustar a los jugadores mexicanos, que tuvieron que resistir y ser pacientes, porque tarde o temprano el gol iba a caer y en consecuencia llegarían los demás.

Ya en tiempo de compensación de la primera parte, vino un tiro a quema ropa sobre la portería del Olimpia, el defensor David Flores metió la mano y en consecuencia se fue expulsado y se marcó el penalti que Gignac hizo gol.

Los hondureños no dejaron de pelear, tuvieron dos manos a mano que Nahuel Guzmán resolvió de buena manera, pero no más, porque Tigres fue el que dominó, e hizo el gasto.

Vino otra mano provocada por Raymundo Fulgencio , otro penalti y otro gol del francés. Caminando, ya con el rival entregado, vino un autogol de Elvin Oliva y no vinieron más por las atajadas del guardameta Menjívar.

Así, desde el 2005, cuando el torneo se llamaba de otra forma, un equipo mexicano se hace presente en la final.