Gerardo Martino, dispuesto a bajarse el sueldo por la pandemia de Coronavirus

21/05/2020
|
23:50
|
Universal Deportes
Gerardo Martino, dispuesto a bajarse el sueldo por la pandemia de Coronavirus
Imago7

Gerardo Martino, dispuesto a bajarse el sueldo por la pandemia de Coronavirus

21/05/2020
23:50
Universal Deportes
-A +A
El "Tata" aceptó que su contrato se ha respetado en el ámbito salarial pero está dispuesto a llegar a un ajuste

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, aceptó que su contrato se ha respetado en el ámbito salarial, pero está dispuesto, por si es necesario, llegar a un ajuste por la pandemia Covid-19.

No. No he tenido alguna plática. Sigo como el año pasado”, comentó el argentino, quien se encuentra en su país desde que se cancelaron los partidos de la Selección Mexicana de marzo. 

“Estamos dispuestos a sentarnos a hablar, pero no ha sucedido. No ha sucedido conmigo o con la gente en la Federación [Mexicana de Futbol], al igual que la gente que trabaja en el CAR”, añadió el estratega del Tricolor a Azteca Deportes. 

Entérate: Tata Martino, dispuesto a bajar su sueldo por pandemia de Covid-19

El brote del coronavirus forzó la cancelación de la gira del combinado nacional por Estados Unidos y también los duelos de la Liga de Naciones de Concacaf. El Tata desconoce cuándo tendrá una concentración con los futbolistas mexicanos, mucho menos cuándo se podría agendar un partido amistoso. 

“Habrá un momento para que esto se normalice. A nivel de Selección, prepararnos, porque habrá una gran cantidad de partidos, entre liga, eliminatorias, Preolímpicos, Juegos Olímpicos, Copa Oro y amistosos”, indicó el sudamericano.
 

 

La Federación Mexicana de Futbol deberá organizarse bien con Soccer United Marketing (SUM), empresa que realiza los duelos del Tricolor en Estados Unidos. 

A lo mejor, los partidos con convenio con SUM, jugarlos con futbolistas locales y eso llevaría a tener entrenamientos [microconcentraciones]”.

Sobre sus convocatorias, Martino comentó que “los jugadores se sacan y se ponen solos. Son consecuencias del camino por donde van recorriendo en su carrera, no es mérito del entrenador”.

Por último, el Tata confía en que Andrés Guardado dispute la Copa del Mundo Qatar 2022, que sería su quinta, y que Hirving Lozano recupere regularidad con el Napoli.

LEER MÁS: Liga MX confirma cuatro casos más de Coronavirus en el Club Santos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios