Suscríbete

Las claves para que Raúl Jiménez vuelva a las canchas

Gracias a una expedita reacción, tras el choque de cabeza con Luiz, se espera que su salud mejore; desde la Liga inglesa, DT’s de élite desean pronta recuperación

Las claves para que Raúl Jiménez
FOTO: EFE
Universal Deportes 01/12/2020 00:06 Édgar Luna Cruz Actualizada 02:06

El diagnóstico de Raúl Jiménez parece ser halagador. La atención temprana y la reacción que ha tenido el futbolista hace pensar que pronto volverá a las canchas.

Mas este accidente levanta una vez más la polémica acerca de los protocolos que debe seguir los deportistas en caso de sufrir un choque como el del delantero mexicano.

“Es un deporte, es de contacto, son riesgos, pero dentro de todo esto se tiene que actuar rápida y eficazmente”, apunta el neurólogo Carlos Castillo Rangel. “El boxeo, el futbol americano, y el futbol tienen, en diferentes medidas, un riesgo al practicarse. Lo que sufren los boxeadores, creo, es lo más peligroso, su carrera a la larga deriva en muchas casos de demencia y otras afectaciones”.

LEER MÁS: Neurólogo explica la situación de Raúl Jiménez y el tiempo en el que volvería

Por eso muy importante en cada caso que se presenten este tipo de complicaciones, “que se realice una tomografía, pero más que nada una resonancia, ahí se puede observar muy bien que tipo de lesiones hay. Los protocolos de atención —reitera—, deben ser cuidados y realizados de manera rápida y eficaz”.

El golpe que sufrió Jiménez provocó diversas reacciones en el futbol inglés, todas en pos de una pronta recuperación. Técnicos de la clase de Pep Guardiola del Manchester City y Jürgen Klopp del Liverpool, se manifestaron por una pronta recuperación del mexicano y también del zaguero del Arsenal, David Luiz.

“Por lo que oí, Raúl Jiménez tuvo una cirugía, lo que esperamos es que se encuentre bien, su salud es lo más importante y todos estamos al pendiente de eso”, comentó el estratega catalán.

En tanto que el alemán Klopp, dijo: “Espero que hayan sido atendidos [Jiménez y Luiz] correctamente y que esto sirva para que en todo caso se pueda actuar de buena forma. Lo más importante es que la salud del jugador esté bien”.

 

Temas Relacionados
Raul Jiménez Wolves fractura