Pumas está en crisis.

Eso está claro. El problema está a la vista de todos. Mala administración de recursos. Mal uso de los mismos. Malos resultados deportivos.

Así que identificado el problema, sólo queda buscarle soluciones. Pero… ¿Qué opciones tienen los Pumas de la Universidad?

Sabiendo que no se puede cambiar a un plantel completo, la reingeniería sería en dos grandes picos : La directiva y cuerpo técnico.

  1. DIRECTIVA

No es la primera ocasión que el nombre de Arturo Elías Ayub surge como quien pueda sacar a los felinos. Junto a Grupo Carso, Elías Ayub fue el artífice de la segunda época de oro de los Pumas, con aquel bicampeonato de 2004-2005.

Otra opción es Joaquín Beltrán. Excapitán de los Pumas , tomó experiencia de sus andares en Gallos Blancos de Querétaro, donde entregó buenos resultados.

Hay quienes han pronunciado el nombre del veterano Miguel Mejía Barón, ahora que ya no es asesor de Ricardo Ferretti, para que devuelva los valores que hicieron grandes a los Pumas en los 80 y 90.

Habrá que recordar que el mentado Patronato de la Universidad, ya no inyecta dinero al club, es sólo un consejo que tiene voz, pero no voto.

  1. DIRECCIÓN TÉCNICA

El técnico de moda entre la afición universitaria es Jaime Lozano. El Jimmy, que llevó a la Selección Olímpica a la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, conoce las entrañas del club, pero él mismo sabe muy bien, que entrar de responsable, con la directiva actual, sería ponerse la soga al cuello.

Hugo Sánchez. Quién no ha soñado con el regreso del Pentapichichi a la dirección técnica del club. Hugo los hizo bicampeones….

Cantera. Parecería muy arriesgado, pero también existe la opción de voltear a su cantera… de técnicos. Gente como Carlos Cariño y Miguel Ángel Carreón, quienes trabajan en la cantera, podría tener su oportunidad.

También existiría la posibilidad de voltear a los ex del equipo, gente como Abraham Nava, Miguel España, José Luis Salgado, eterno auxiliar de Memo Vázquez, podrían ser opción.

  1. ¿Y JORGE CAMPOS?

Y no se puede olvidar al máximo ídolo universitario de los últimos tiempos: Jorge Campos. El acapulqueño ya habló en algún momento, con la directiva universitaria, y puso ciertas condiciones como lo fue llevar a un nutrido grupo de trabajo para cubrir todas las áreas del equipo, pero no le han hecho caso, ¿algún día se lo harán?