Futbol

Pumas no da alegría a sus fans

Los felinos apenas logran el empate en casa ante Santos Laguna y siguen en el sótano de la tabla

El sofocante sol de mediodía mermó el espectáculo en CU. (MAGO7)
06/11/2017 |03:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Los Pumas están peleados con el decoro. En su último juego como locales del torneo, apenas rescataron la igualada frente a Santos (2-2), que en dos ocasiones dejaron ir la ventaja de un gol, para después pagarlo con la eliminación.

Aunque los felinos saltaron a la cancha sólo con la idea de darle una pequeña alegría a las gradas del Olímpico Universitario, la conexión con el público no era la misma, luego de ser increpados a media semana por barristas que les cantaron “sus verdades”.

Club El Universal

El estadio, que se acostumbra pletórico, ayer lució zonas despobladas para contabilizar más de 15 aficionados. ¿Quién quiere ver a su equipo hundirse más? Los auriazules son sotaneros y difícilmente saldrán de ahí, porque son el peor equipo del certamen, con 12 puntos. Mientras, los albiverdes tienen 17, insuficientes para clasificar.

Con el sol a plomo, el primer tiempo sirvió sólo para afinar puntería para ambas escuadras. Las emociones llegaron en la segunda mitad, con anotaciones de Julio Furch (54’) y Djaniny Tavares (69’), lo que forzó los respectivos zarpazos de los canteranos Alan Mendoza (66’) y Jesús Gallardo (83’).

Al final, los asistentes ya no se ocuparon en lanzar abucheos, mejor ovacionaron a Javier Cortés, ex puma y actual jugador santista, quien apenas jugó los últimos 10 minutos, no fue relevante y resultó el más laureado por su pasado.

Las puertas del Olímpico no abrirán hasta el próximo año, cuando la pelea sea por alejarse de la porcentual y por recobrar la confianza de la afición, un privilegio que se alcanza con resultados y respeto a su historia.