Cuando la regrese el 17 de junio, los televidentes tendrán la opción de activar el ruido artificial de la multitud durante los partidos.

Dado que los juegos se realizarán a puerta cerrada debido al coronavirus , los clubes, las ligas y los organismos de radiodifusión buscan la mejor manera de exhibirlos y mitigar la pérdida de espectadores en los estadios.

En la K League de Corea del Sur, los sonidos de la multitud se escuchaban en los altavoces del estadio cuando comenzó la temporada el mes pasado.

El sábado, los espectadores británicos de la cobertura de la Bundesliga de BT Sport pudieron escuchar el ruido artificial de la multitud mientras veían partidos con Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Cómo funciona: Se trata de una "alfombra de audio". Para el ruido básico se toma del partido anterior y se mezcla con el ruido real del juego.

 

Las muestras de reacción para escenarios como penalizaciones, faltas y decisiones de VAR son creadas e "insertadas" por un productor observador.

Sky Sports y BT Sport utilizarán el ruido artificial de la multitud cuando regrese la Premier League, y los espectadores también tendrán la opción de apagarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses