¿Por qué Tigres no es el mandón en la Liga MX?

Los felinos son el cuarto equipo en la Liga MX con la nómina más alta, 71.8 millones de dólares, pero más allá de eso, ha armado un equipo lleno de figuras en todas sus líneas

¿Por qué Tigres no es el mandón en la Liga MX?
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/02/2021 00:28 Universal Deportes Actualizada 08:35
Guardando favorito...

Tigres, el cuadro auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y administrado por la cementera CEMEX, a través de Sinergia Deportiva, volvió de Qatar, con la etiqueta de subcampeón del Mundo al jugar la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.

En Alemania, al Bayern roba en la Liga, nadie mejor que él. Es el mándon.

En México, ¿por qué Tigres no? 

Los felinos son el cuarto equipo en la Liga MX con la nómina más alta, 71.8 millones de dólares, pero más allá de eso, ha armado un equipo lleno de figuras en todas sus líneas… Y si no, aquí está la prueba.

PORTERÍA
Nahuel Guzmán, argentino de 35 años, es considerado como uno de los mejores porteros de México y quizá del continente. Ha sido seleccionado de su país y más allá de su actitud reaccionaria, sus actuaciones han sido factor para muchos triunfos de los regios.

DEFENSAS
En la lateral derecha, Tigres tiene al mejor en la liga en su posición Luis Rodríguez, el 'Chaka'. Jugador de gran técnica y gran desgaste físico, fue de los que más llamó la atención en el juego final contra los bávaros.

En la zaga central hay dos mundialistas: Diego Reyes y Carlos Salcedo, ambos con experiencia en Europa. Aunque Reyes ha venido a la baja, el nivel del 'Titán' Salcedo ha crecido y se dice que volverá al Viejo Continente muy pronto.

La lateral de la izquierda quizá sea el punto débil de esta línea del equipo, pero… en ese puesto está habilitado Jesús Dueñas, un jugador técnicamente dotado que prácticamente ha jugado en todas partes del campo. Quizá ser lateral no le dé su mejor lucimiento, pero ha cumplido.

CONTENCIONES
Guido Pizarro y Rafael Carioca pueden ser considerados como la mejor pareja de contenciones del futbol mexicano.

Pizarro jugó por algún tiempo en España y Carioca lo hizo en Rusia. Su conjunción, su buen juego con el balón y su garra para recuperarlo, los ha hecho piezas fundamentales del equipo de Ricardo Ferretti.

Lee también: ¿Qué atletas mexicanos ya son los beneficiados en vacunarse contra el Covid-19?

EXTREMOS
Javier Aquino ha sido mundialista mexicano. También con un paso efímero por Europa, el oaxaqueño sabe jugar por ambas bandas, sabe dar servicios y sabe hacer goles. Uno de los mejores de México.

Por el otro sector se encuentra Luis Quiñones, ecuatoriano con buenas hechuras, y aunque a veces es demasiado inestable, ha sabido ganarse un lugar permanente en Tigres.

DELANTEROS
La dupla de atacantes que ha formado Tigres para  esta campaña con Carlos González y André-Pierre Gignac.

Ante el paso del tiempo, Gignac ya no es un hombre que pueda pelear al tú por tú en el área, lo que sí hace el paraguayo, dueño de un gran físico y juego aéreo. Ahora el francés es más asistidor que goleador. La combinación luce perfecta.

TÉCNICO
Al mando de toda esta maquinaria está Ricardo Ferretti. Técnico nacido en Brasil pero formado en México que ya se habla a la par con los históricos. El Tuca tiene siete títulos de Liga, al igual que la leyenda Ignacio Trelles, ha ganado copas, torneos internacionales y ahora es subcampeón del mundo.

¿POR QUÉ?
Y si Tigres tiene todo eso a su disposición ¿por qué no es el mándon en la Liga?

La realidad es que aunque es el club de la década, los norteños deberían de dar más y ganar más cantidad de títulos.

La competencia también cuenta, pero ellos no tienen una maquinaria tan justa y perfecta como la de los norteños avecindados en Zuazua. La duda, ahí quedará.

Guardando favorito...

Recomendamos