¿Por qué Funes Mori será convocado a la Selección Mexicana?

Con base en los números de este último semestre, es donde se puede basar y justificar el llamado del delantero de Rayados de Monterrey

¿Por qué Funes Mori será convocado a la Selección?
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/06/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:01
Guardando favorito...

El futbol mexicano espera el anuncio de Rogelio Funes Mori como nuevo seleccionado mexicano.

La convocatoria del argentino en una prelista de cara a la Copa Oro, despertará todo tipo de opiniones y críticas, tanto a favor como en contra. Y se harán muchas preguntas al respecto: ¿Qué si se está menospreciando al mexicano? ¿Qué si todo es por negocio? ¿Qué es porque el técnico, Gerardo Martino, es argentino como el 'Mellizo'?

Pero con base en los números de este último semestre, es donde se puede basar y justificar el llamado del delantero de Rayados de Monterrey, que supera a casi todos los candidatos que le rondan alrededor del puesto de nueve en el equipo mexicano.

PUEDES LEER: 'Chicharito' Hernández, feliz de estar en la prelista de la Selección Nacional para Copa Oro

  • FUNES MORI

El Mellizo jugó 16 partidos, contando la Liguilla. Anotó nueve goles, llegó a 122 en Rayados, empatando la marca histórica del equipo en poder de Humberto Suazo. Anota un gol cada 152 minutos.

  • HENRY MARTÍN

El delantero del América tuvo un buen torneo regular, pero en la Liguilla se cayó, debido también a varias lesiones. Jugó quince partidos y anotó siete goles. Marca cada 141 minutos.

  • SANTIAGO ORMEÑO

El México-peruano anotó nueve goles en el torneo regular, uno en Liguilla. Sumó 19 partidos, para festejar un tanto cada 154 minutos.

  • JJ MACÍAS

El atacante del Guadalajara estuvo encabezando la lista de goleo de atacantes mexicanos durante mucho tiempo, pero al término del torneo se perdió. Anotó seis goles en 16 juegos. Marca cada 179 minutos.

  • ALAN PULIDO

Al jugador del Sporting Kansas City, hay que contarle el actual torneo de la Major League Soccer, donde ha jugado ocho partidos y ha marcado cinco goles. Anota cada 117 minutos.

  • JAVIER HERNÁNDEZ

El Chicharito, con su gran inicio de torneo en la MLS, ha sumado siete goles en siete juego. Marca un tanto cada 87 minutos.

  • OTROS SIN CONSIDERAR

Martino cerró su círculo de seleccionados nacionales, si no era Raúl Jiménez, ahora lesionado, era Macías, Martín o Pulido, descartando al "Chicharito" por cuestiones extrafutbolísticas.

Fuera de sus "favoritos", están:

- Ángel Baltazar, de Gallos Blancos, seis goles.
- Camilo Sanvezzo, brasileño naturalizado mexicano de Tijuana, cinco goles.
- Daniel Álvarez de Puebla; Roberto Carlos de la Rosa, de Pachuca; Erik Sánchez de Pachuca con cuatro; Roberto Alvarado de Cruz Azul y Eduardo Aguirre de Santos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses