¿Es Tom Brady el mejor deportista de todos los tiempos?

Al veterano quarterback se le ha comparado con Michael Jordan, legendario basquetbolista, quien conquistó seis campeonatos con los Bulls de Chicago

NFL Tom Brady Buccaneers
FOTO: AFP
Universal Deportes 08/02/2021 15:59 Universal Deportes Actualizada 16:13
Guardando favorito...

Al conseguir su séptimo Super Bowl, Tom Brady concluyó el debate si debe o no ser considerado el mejor jugador en la historia de la NFL. Ahora, las conversaciones girarán si es o no el mejor deportista varonil de todos los tiempos.

No sólo por los anillos en su colección, también deben considerarse los galardones de Jugador Más Valioso en tres temporadas, sus cinco MVPs en el máximo escenario, sus estadísticas y su longevidad en el futbol americano.

Brady lidera a la NFL en más pases de anotación en temporada regular (581) y en más victorias (230); es segundo en yardas (79 mil 204) y pases conectados (6 mil 778), pero podría convertirse en el máximo en ambas cifras este 2021, si Drew Brees –líder, con 80 mil 358 y 7 mil 142, respectivamente– hace oficial su retiro en las próximas semanas.

LEER MÁS: ¿Cuánto ganaron los equipos que jugaron el Super Bowl?

Al veterano quarterback se le ha comparado con Michael Jordan, legendario basquetbolista, quien conquistó seis campeonatos con los Bulls de Chicago, seis MVP en las Finales de la NBA, cinco en temporada y nunca perdió una serie por la corona. MJ disputó 13 campañas con Chicago y otro par en Washington, donde no repitió ni una migaja de sus mejores logros.

En los registros de la NBA, Jordan es quinto en más puntos anotados (33 mil 292), por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, LeBron James y Kobe Bryant, respectivamente, y ni siquiera aparece entre los mejores 10 en rebotes, asistencias o victorias.

Mientras Brady es el máximo campeón en la NFL, hay nueve jugadores con más anillos que Jordan y hay otros tres con la misma cantidad que él; Bill Russell acumuló 11 títulos en 13 Finales disputadas.

Babe Ruth (1895-1948) es considerado el más grande en el beisbol. Para la vista, físicamente no representaba lo que hoy es conocido como un atleta, a pesar de ello y ha pasado tanto tiempo que la gran parte de sus récords ya fueron superados, aunque todavía es tercero en los registros de más cuadrangulares, por detrás de Barry Bonds (figura polémica por utilizar sustancias ilegales para mejorar su rendimiento) y Hank Aaron.
 

Roger Federer y Rafael Nadal han mantenido el debate de quién es el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo acumula 103 títulos en su trayectoria y ha ganado mil 242 partidos, máximo en la ATP, seguido por los 86 títulos y mil cuatro del español, aunque el porcentaje de victorias es mejor el del ibérico (83.1 por ciento). Ambos empatan en campeonatos de Grand Slam, con 20, pero Federer ha disputado 31 sobre los 28 de Rafa.

En el golf masculino, Tiger Woods (quien ganó el Masters de Augusta a los 43 años, como Brady ayer en el Super Bowl) está igualado en mayor victorias en el PGA Tour, máximo circuito del deporte, con Les Snead (82); Jack Nicklaus se encuentra en la segunda posición, con 73, pero lidera los triunfos en Majors, con 18 títulos, sobre los 15 del Tigre.

En el deporte olímpico, Michael Phelps encabeza el medallero, con 28 medallas, 23 de ellas de oro. El estadounidense compitió en cinco Juegos Olímpicos y mejor actuación fue en Beijing 2008, en los cuales compitió en ocho ramas y se coronó en todas. En los campeonatos mundiales, consiguió 13 preseas, nueve de ellas de primer lugar.

El debate dentro de la NFL terminó, ahora se colocan las estadísticas y marcas del deporte global.
 

 

Temas Relacionados
Tom Brady NFL
Guardando favorito...

Recomendamos