Suscríbete

Neurólogo explica la situación de Raúl Jiménez y el tiempo en el que volvería

El doctor Carlos Castillo Rangel está seguro de que el atacante regresará a las canchas, porque una fractura “no es símbolo de retiro, ni de muerte... No con los avances de hoy en la ciencia”

Neurólogo explica la situación de Raúl Jiménez
FOTO: EFE
Universal Deportes 01/12/2020 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 05:02
Guardando favorito...

Todo parece indicar, según la atención médica recibida, que lo sufrido por Raúl Jiménez (fractura de cráneo) no lo retirará de las canchas. Si tiene los debidos cuidados, el mexicano podría volver a su actividad dentro de dos o —máximo— tres meses.

El doctor Carlos Castillo Rangel, neurólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Wayne State University de Detroit, Michigan, está seguro de que el atacante regresará a las canchas, porque una fractura de cráneo “no es símbolo de retiro, ni de muerte... No con los avances de hoy en la ciencia”. Hay poca información acerca del procedimiento que recibió Jiménez, después de que chocó con David Luiz —defensa del Arsenal—, pero “por lo que hemos leído, fue oportuno, fue operado rápidamente y está consciente”.

La fractura que sufrió el mexicano pudo ser de dos tipos: De cráneo con hematoma epidural, “se hace entre el cráneo y la capa del hueso. Son delicadas, pero no afectan al cerebro si se atienden rápido”. La segunda: “Hundimiento del hueso, el cual se rompe y una astilla puede romper la tela que rodea al cerebro. Hay buen pronóstico si se atienden rápido”.

PUEDES VER: Pep Guardiola y Jurgen Klopp envían mensaje a Raúl Jiménez

Por la atención que le dieron, “suponemos que es una de éstas, y —si es así— podría estar de regreso en los entrenamientos, quizá en unos dos meses. En ese tiempo, el hueso puede soldar, seguro que le pusieron una fijación de titanio. En tres meses volvería a jugar”.

raul-jimenez-.jpg

Raúl ya se manifestó, está consciente y con ganas de volver, así que si los pronósticos se cumplen, el Lobo Mexicano, pronto estará de regreso.

 

Temas Relacionados
Raul Jiménez Wolves
Guardando favorito...

Recomendamos