Lev Yashin ,
el portero de la URSS , llegó a la Copa del Mundo de 1970 con tres Mundiales encima… Ya no era titular, su convocatoria fue un homenaje de su federación.
Pero en el torneo hubo otra Araña y también vestía de negro, se llamaba Raúl Magaña, el portero de El Salvador, el cancerbero más goleado del Mundial.

Magaña
recibió tres goles en su debut contra Bélgica, cuatro de México en el segundo juego y otros dos del equipo soviético: nueve en total en tres partidos.
Pero en el futbol salvadoreño lo tienen considerado como un verdadero ídolo.
Una de las que más se le recuerda es cuando, defendiendo la portería del Alianza, club de sus amores. Se enfrentó a un tremendo cañonero, del Águila de San Miguel en 1967.
Cuentan los diarios: Hubo un tiro libre en contra de El Alianza, La Araña , en lugar de colocar la barrera de hombres enfrente del tirador, se colocó él donde supuestamente se debía poner la barrera y mandó a casi todos los demás jugadores debajo de la portería. El tirador, extrañado, pateó con fuerza al arco, pero la pelota se topó con las manos de Magaña, quien a los 9.15 había detenido el disparo.
También formó parte del histórico equipo del Alianza que venció al Santos de Pelé en 1966. Pelé anotó de penalti, un tiro perfecto que venció la estirada de La Araña, pero el equipo salvadoreño vino de atrás para ganar en el último minuto 2-1, con grandes atajadas de Magaña a tiros de O Rei.
Pero en el Mundial, no le fue nada bien. El Salvador pagó con creces ser debutante en la Copa del Mundo. La que más dolió fue la goleada ante México, el país anfitrión, “al que beneficiaron en ese juego”, decía. Pero a pesar de los goles que recibió, Raúl Magaña, es reconocido como el mejor portero en la historia de la selección cuscatleca. El cancerbero murió en 2009, siendo uno de los jugadores más queridos en la historia salvadoreña.
También te puede interesar: Rayados anuncia caso de Coronavirus en su equipo