Los futbolistas mexicanos que más juegos tienen en Europa

Andrés Guardado se convirtió en el mexicano con más partidos en Europa, pero también recordamos a los otros futbolistas que están debajo de él

Los futbolistas mexicanos que más juegos tienen en Europa
FOTO: Especial
Universal Deportes 10/01/2022 00:00 Universal Deportes Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El 26 de agosto del 2007, en un partido entre el Deportivo de La Coruña y el Almería, comenzó la carrera del mexicano Andrés Guardado en Europa. Han pasado catorce años y cinco meses, y 496 partidos, para que el zurdo de 35 años se vuelve en el jugador nacido en México con más partidos disputados en el Viejo Continente, superando la marca de una leyenda como el delantero Hugo Sánchez.

La carrera del canterano de los Rojinegros del Atlas, ha sido más que prolífera en Europa, jugando en tres países: España, Alemania y Países Bajos; y en cinco equipos. Además, ha ganado dos títulos de Liga y dos supercopas en la Eredivisie de la antigua Holanda. Con el Deportivo, Guardado jugó de 2007 a 2012, y acumuló 149 juegos.
 

Sus buenas actuaciones lo catapultaron a un equipo con mayor presupuesto como el Valencia, donde no le fue del todo bien. Entre el 2014 y 2015, acumuló 70 juegos con los Naranjeros. Como con el Valencia no jugaban fue prestado al Bayer Leverkusen de Alemania, pero apenas jugó en siete ocasiones.

En el 2015 se fue a Países Bajos, a la Eredivisie, donde todo mejoró. Guardado se volvió ídolo, capitán del PSV, ganó dos Ligas y dos SuperCopas. Jugó un total de 102 partidos. Desde el 2017, fue contratado con el Betis de Sevilla dónde ha jugado la mayoría de sus encuentros europeos, 168. Eso da un total de 496, superando los 495 de Hugo.

 

LOS MEXICANOS CON MÁS JUEGOS EN EUROPA

Guardado superó a Hugo Sánchez, que pasó a segundo lugar de la lista de jugadores con más partidos en Europa.
Hugo se quedó en 495, con el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y el Linz de Austria.
Le sigue Rafael Márquez, con 391 partidos entre el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, el Barcelona y el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
Carlos Vela con 381, jugó en el Arsenal, Osasuna, Salamanca, West Bromwich Albion y la Real Sociedad de San Sebastián
El central zurdo, Héctor Moreno jugó 360 partidos con el AZ Alkmaar de Países Bajos, Espanyol de Barcelona, PSV, Roma y la Real Sociedad.
Javier Hernández, en tanto, acumuló 344 partidos con el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen,  West Ham United y Sevilla
Héctor Herrera, quien actualmente juega en el Atlético de Madrid, acumula 210 partidos, también jugó en el Porto.

Puedes leer: "Inició el torneo "Promesas del Boxeo", que busca hacer historia en el sector amateur"

 

 

Comentarios