Los futbolistas mexicanos en Europa que podrían cambiar de equipo

Algunos mexicanos en el futbol del Viejo Continente podría salir de sus equipos en este mercado de fichajes, o bien, hasta el verano

Los futbolistas mexicanos en Europa que podrían cambiar de equipo
FOTO: Especial
Universal Deportes 11/01/2022 00:00 Universal Deportes Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El mercado invernal todavía no termina. En Europa, sobre todo, los clubes se encuentran realizando movimientos para tratar de tener un gran segundo semestre futbolístico.
Y los jugadores mexicanos no están ajenos a esto. Hay tres futbolistas mexicanos que pueden cambiar de equipo, buscando tener más actividad, tratando de salvar su carrera en el Viejo continente.

JESÚS MANUEL CORONA 
La carrera del “Tecatito” ha ido en un constante sube y baja. Con el Porto, apenas hace un semestre, era considerado como el mejor jugador de la Liga de Portugal, piza clave para conseguir el título, pero ahí comenzaron los problemas. En el tema contractual fue la causa por la que comenzaron a dejar fuera de las alineaciones al mexicano. Si no renovaba con el cuadro lusitano, lo harían a un lado. El Sevilla de España podría ser la válvula de escape para el extremo, que necesita recuperar su ritmo de juego.
 

DIEGO LAINEZ
Las cosas han ido de menos a menos para el pequeño Diego Lainez. Cuando comenzaba a tomar regularidad en el Betis de Sevilla, por lo menos siendo considerado un relevo constante, el Covid apareció y perdió todo lo ganado. A su regreso, que fue más tardado de lo esperado, el nivel nunca regresó, las oportunidades han sido pocas y las que ha tenido no las ha aprovechado. La afición del Betis ha pedido su salida y parece que se les concederá. Hay equipos mexicanos que han pedido su regreso, pero Lainez quiere seguir el sueño europeo, aunque sea en equipos de Segunda División.

JJ MACÍAS
La situación de José Juan Macías es más que insufrible en España. Se fue al Getafe, sacrificando unos Juegos Olímpicos, y la jugada no le salió. El Getafe, al mando de Míchel, quien explícitamente pidió a Macías, no caminó y el técnico se fue. Con Quique Sánchez Flores no juega, y no jugará. Si quiere seguir en España deberá de cambiar de aires, pero no se ve quién se interese por él.

Puedes leer: "Los futbolistas mexicanos que más juegos tienen en Europa"

¿HÉCTOR HERRERA?
Un caso muy especial es el de Héctor Herrera. El mexicano no es tomado en cuenta por Diego Simeone en el Atlético de Madrid,  hago lo que haga, el mexicano es la última opción del Cholo. Su contrato con los Colchoneros termina a mitad de año, y bien podría salir para tener actividad.
 

 

Comentarios