Lo que debes saber de la nueva Liga de Balompié Mexicano

29/03/2020
|
20:06
|
Universal Deportes
Lo que debes saber de la nueva Liga de Balompié Mexicano
Foto: Twitter

Lo que debes saber de la nueva Liga de Balompié Mexicano

29/03/2020
20:06
Universal Deportes
-A +A
En redes sociales, la LBM respondió las dudas de los aficionados

La Liga de Balompié Mexicano poco a poco hace eco entre los aficionados y dio a conocer los equipos que oficialmente están asociados y los que próximamente lo estarán, lo mismo que algunos reglamentos de la organización.

Los equipos ya asociados a la LBM son Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca, mientras que que los clubes en proceso son: Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Tabasco FC, Atlético Veracruz, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José, Irapuato, Chapala, AcolmanHidalgo FC, CD. Obregón y Córdoba FC.

Entre las dudas que la LMB aclaró que está afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConFIA ), que la fecha de arranque del torneo será el 18 de septiembre y que las transmisiones de televisión siguen en negociación, pero sin revelar las cadenas.

LEER TAMBIÉN: Portera de Pachuca preocupada por reducción de sueldos en liga femenil

Sobre el cambio de identidad de un club que haya jugado en la Liga MX , como podría ser el caso del Veracruz, ahora desafilados de la Femexfut, la LBM respondió que “depende de quién sea el dueño de los derechos de propiedad industrial, por nosotros no hay problema, pero sí solicitamos confirmación de que son los dueños de los derechos”.

whatsapp_image_2020-03-29_at_20.16.07.jpeg

Además, el nuevo ente informó que los árbitros serán exclusivos de la liga y el cambio en las reglas consiste en que un equipo puede realizar tres modificaciones por tiempo (no son acumulables).

Asimismo, la LBM advirtió sobre fraudes de supuestos agentes deportivos y anunció que la misma marca será la que vista a todos los equipos.

“Condenamos de la manera más enérgica este tipo de prácticas deshonestas, en la Asociación Nacional del Balompié Mexicano y en la LBM no hay lugar para este tipo de personas. Ha llegado a nuestra atención una denuncia anónima de un jugador, que estuvo en comunicación con una persona que se dice llamar HÉCTOR MORALES, quien le asegura ser contratado en un equipo de nuestra organización a cambio de un pago de 50 mil pesos”, destaca en un comunicado.

Finalmente, la LBM confirmó que será una sola marca (Keuka) la que vista a todos los equipos, quienes estarán bajo un riguroso lineamiento en el estampado de patrocinios en el uniforme.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal