Los Pros y Contras de los semifinalistas de la liguilla del Clausura 2022

Conoce las fortalezas y debilidades de los equipos que enfrentarán las semifinales de la liguilla de la Liga MX

Los Pros y Contras de los semifinalistas de la liguilla del Clausura 2022
FOTO: Especial
Universal Deportes 17/05/2022 00:00 Universal Deportes Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2022. Pachuca, Tigres, Atlas y América, los cuatro primeros lugares de la clasificación son los que estarán en disputa por el pase a la gran final del futbol mexicano.

Pachuca enfrenta al América y Tigres se medirá ante el Atlas. Sin duda serán duelos de gran expectativa y que en esta etapa no hay amplios favoritos, ya que en estas instancias los clubes suelen dar todo en el terreno de juego.

Es por eso que a continuación analizaremos los pros y contras de cada uno de los clubes que están en las semifinales para enfrentar sus respectivos compromisos.
 

 

PACHUCA

PROS
El conjunto del Pachuca fue el mejor de la fase regular del Clausura 2022. Terminó como líder general con 38 puntos y perdió en solo tres ocasiones. Los Tuzos presentaron la mejor ofensiva con 30 goles a favor y la mejor defensiva con 15 anotaciones en contra, además fueron invencibles en el Estadio Hidalgo.

CONTRAS
En los cuartos de final se vieron sorprendidos ante el Atlético de San Luis, por momentos tuvieron algunas desconcentraciones y eso puede pesar en una fase como las semifinales.

Puedes leer: "Mikel Arriola: Para el Apertura 2022, el objetivo es eliminar la violencia"

 

TIGRES

PROS
Es bien sabido que el plantel de Tigres es uno de los mejores en todo el futbol mexicano. De la mano de Miguel Herrera lograron ser un equipo dominante. Los Universitarios cuentan con el campeón goleador del certamen como lo es André-Pierre Gignac, quien también es líder del equipo. Los delinos saben como se juegan las liguillas ya que tienen cinco títulos en la última década.

CONTRAS
Miguel Herrera no ha sido campeón desde el 2018. Las últimas liguillas le ha costado sobreponerse al estratega y se vio en la eliminatoria ante Cruz Azul, donde su equipo se vio superado desde la parte complementaria del partido de ida y en el juego de vuelta tuvieron pocas acciones de peligro y fueron constantemente atacados por su rival, incluso perdiendo el partido, y su lugar en semifinales es gracias a su posición en la tabla de la fase regular.
 

ATLAS

PROS
Es el actual campeón del futbol mexicano y su ánimo está por las nubes por el hecho de querer ser bicampeones. Los Rojinegros han hecho un gran trabajo defensivo en el torneo, junto con Pachuca, es la mejor zaga del torneo al permitir solamente 15 goles. Mostraron una superioridad en su juego contra las Chivas en los cuartos de final.

CONTRAS
La serie ante Tigres se definirá en el ‘Volcán’, recinto donde no pueden ganar desde el Clausura 2015. A los Rojinegros les cuesta jugar en territorio de Tigres, por lo que en caso de dejar abierta la serie de ida la definición en Nuevo León le resultaría muy costosa, con base en las estadísticas.
 

 

 

AMÉRICA

PROS
Las Águilas del América han tenido un torneo que ha ido de menos a más. En un momento tocaron fondo como últimos de la clasificación hasta estar en las semifinales del certamen. El equipo de Fernando Ortiz tiene una racha positiva en el torneo y además con fortaleza defensiva, quedando abajo de Pachuca y Atlas. El América por su historia sabe como enfrentar estos partidos y su grandeza siempre impondrá a sus rivales.

CONTRAS
Pachuca es uno de los rivales que más se le complican al América. Los Tuzos siempre tratan de sorprender al los ‘Azulcremas’ en el estadio Azteca. En caso de tener el resultado adverso de local, en la vuelta podría costarles aún más.

Comentarios