¿Qué necesitan los semifinalistas de la Liga MX para avanzar a la final?

Conoce qué es lo que necesitan Atlas, León, Tigres y Pumas para calificar a la final del Apertura 2021

¿Qué necesitan los semifinalistas de la Liga MX para avanzar a la final?
FOTO: Especial
Universal Deportes 03/12/2021 00:03 Universal Deportes Actualizada 10:28
Guardando favorito...

Con una pequeña ventaja para los Tigres y una mucho más cómoda para el Atlas, se jugarán los partidos de vuelta en las semifinales del Apertura 2021. Regiomontanos y capitalinos llegarán a la vuelta con más posibilidades de alcanzar la final, en relación al León y los Pumas, respectivamente, aunque lo de los Zorros es mucho más claro.

LEÓN VS TIGRES
El sábado en León, La Fiera requiere ganar por cualquier marcador para instalarse en la serie por el título; el problema es que sólo lo ha hecho en cuatro de los nueve juegos que ha disputado en casa durante este semestre: contra Tijuana (2-1), Mazatlán FC (3-0), Necaxa (3-0) y Puebla (2-0).

A los Tigres les es suficiente empatar. Obviamente, otra victoria los colocaría en su primera final desde el Clausura 2019. En cinco de sus nueve visitas en lo que va del torneo logró un resultado que le serviría. Se impuso al Tijuana (2-1), Mazatlán FC (3-0) y Atlético de San Luis (3-0). Igualó en las canchas del Puebla (1-1) y el Cruz Azul (1-1).

Por si fuera poco, el León sólo le ha ganado dos de cinco partidos de Liguilla a los Tigres en Guanajuato: 4-2 en los cuartos de final de la temporada 1992-93 y 3-1 en la reclasificación de 1995-96.
 

ATLAS VS PUMAS
Para el domingo en el estadio Jalisco, el Atlas tiene tres resultados para llegar a su primera final desde el Verano 1999: ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia, ya que el empate global le beneficiaría por su mejor posición en la tabla, además de que las anotaciones como visitante ya no son criterio de desempate.

De los 10 juegos que los Zorros han disputado en el estadio Jalisco durante este torneo, sólo perdieron uno por dos o más goles de diferencia: 2-0 con el Tijuana en la Fecha 16. Los Pumas requieren imponerse por dos o más tantos para regresar a una serie definitiva un año después.

De los 10 encuentros que han disputado fuera de Ciudad Universitaria durante este semestre, apenas ganaron tres y sólo uno por un marcador que les serviría, aunque la buena noticia es que fue en el más reciente: 3-1 sobre el América en la vuelta de los cuartos de final.

Los felinos ganaron los únicos dos partidos que han sostenido con el Atlas, en el estadio Jalisco, dentro de una Liguilla, pero ambos fueron por 2-1, marcador que esta vez no les serviría.

 

 

Comentarios