¿Qué fue de la generación dorada del Atlas de 1999?

Aquel plantel de los Rojinegros llegó a una final del futbol mexicano

¿Qué fue de la generación dorada del Atlas de 1999?
FOTO: MEXSPORT
Universal Deportes 05/12/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Hoy los Zorros del Atlas tienen en sus manos la posibilidad de avanzar a una final, después de 22 años. Llegan con una ventaja de 1-0 sobre los Pumas, pero no todo está dicho. 

Aquella generación dorada de 1999 fue la última que se quedó muy cerca de levantar el título, aquel que no repiten desde 1951; único en la historia de los rojinegros.

Pero, ¿qué fue de esa generación de los “Niños Héroes” que jugó la última final de los tapatíos? Aquí te contamos:
 

Erubey Cabuto: Tiene una escuela de futbol y entrenamiento funcional. 

Julio Estrada: En 2016 fue campeón como director técnico del Atlas Sub 20.

Héctor López: Se retiró en 2007 en el Cruz Azul; en 2015 fue auxiliar de Hugo 'Misionero' Castillo en el primer equipo de los Zorros. 

Pablo Lavallén: Se retiro en 2007 y se convirtió en director técnico; no dirige desde 2019 (Colón).

Jorge Almirón: Actualmente está sin equipo. El último conjunto que dirigió fue el Elche en la temporada 2020 – 21.

Rafael Márquez: Además de triunfar en Europa con el Barcelona y volver como directivo a su querido Atlas, actualmente se quedó muy cerca de dirigir al Juvenil A del Barcelona; está listo como director técnico.

Juan Pablo Rodríguez: Tras anunciar su retiro en 2018, el 'Chato' fue auxiliar técnico del primer equipo de Santos y hasta 2019 fue auxiliar de  la Sub 17 de los Guerreros.

César Andrade: En noviembre de 1999, meses después de haber disputado aquella final, Andrade tuvo un accidente automovilístico y perdió una pierna; escribió un libro “(El partido más difícil de mi vida”( y da conferencias motivacionales.  

Miguel Zepeda: En 2017 representó a México en el Mundial de Leyendas y actualmente es parte del equipo de leyendas de los Zorros, al igual que su excompañero, Dani Osorno.

Daniel Osorno: Después de su retiro en 2012 incursionó en la política de Jalisco y en la música banda (Banda Pura Caña de Daniel Osorno); también es parte del equipo de leyendas de los Rojinegros.

Hugo Castillo: Actualmente es auxiliar en el cuerpo técnico de Javier Aguirre; antes estuvo dirigiendo categorías inferiores de Monterrey.

LEE TAMBIÉN: Jugador de Tepatitlán sufre conmoción cerebral tras escalofriante choque

 

 

Comentarios