Muchos añoran el regreso del ascenso y el descenso al

Muchos hablan de que la falta de este factor da como traste a todas las reformas que se están implementando en esta nueva administración, bajo la dirección de Mikel Arriola.

Pero el presidente de la Liga Mx , aunque ha dejado en claro que aunque hay un tiempo estipulado para que la competencia vuelva a estar completa, se tiene que tener muy en claro, que finalmente esto depende de la estabilidad y el crecimiento económico de los equipos, sobre todos los de la Liga de Expansión , pues la Liga Mx no se va a arriesgar a tener más clubes que no cumplan con el total de sus obligaciones.

“Es claro que debemos de volver al ascenso y descenso, pero no medirlo en años, cuando tengan la capacidad económica, financiera y corporativa, los 12 equipos de la Expansión, adelante”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes , el dirigente.

LEER MÁS

:

La campaña 2023-24 es la señalada para que el último equipo de la tabla de cocientes pierda la categoría y el campeón de los torneos de la Liga de Expansión ascienda a la Liga Mx, pero en ese tiempo los equipos deberán estar estables en infraestructura tanto deportiva como en cuestión de dinero.

Además de esto, con las nuevas formas de control financiera de la Liga, se deberá tener certidumbre de que el dinero con el que se manejen los clubes, llegue limpio. “Así vamos a cortar el riesgo con los equipos en el cual no sabíamos de dónde venía el dinero, donde se manejaban con deudas y que a la larga ponían en peligro a toda la competencia”.

La apuesta es fuerte, pero… “Aspiramos a que más temprano que tarde, podamos regresar a esto (al Ascenso y Descenso) , lleguemos al control económico para llegar a esa decisión que va a ser trascendental y que va a quedar de formas permanente”.

Esa es la clave del asunto, eso es lo que Mikel Arriola no quiere que suceda en la Liga, que vuelvan a aparecer los equipos como Jaguares de Chiapas, Puebla, Colibríes y demás…

“No queremos tomar esa decisión y que vengan otra vez los problemas. Queremos que la mayoría de los clubes tengan esa capacidad y poder volver a devolverle a la afición esa competencia que tanto quieren”.