Las grandes remontadas de Pumas en Liguilla

Los Felinos tienen que ganar sí o sí el sábado para avanzar a Semifinales

Las grandes remontadas de Pumas en Liguilla
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 25/11/2021 12:18 Universal Deportes Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Los Pumas fueron mejores que su rival en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021, a pesar de ello, están contra la cuerdas para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.

Una derrota o un empate los dejaría fuera. No tienen otra opción que no sea ganar; sin embargo, visitarán al América, un equipo que no ha perdido como local en todo el año.

Además, el Club Universidad ganó sólo dos veces como visitante. El partido del sábado debe tener tintes de hazaña. Como las que a continuación mencionaremos.
 

Clausura 2009

Los Pumas de Ricardo Ferretti cayeron en la ida de los cuartos de final ante los Tecos de Miguel Herrera. En la vuelta, con goles de Dante López, Francisco Palencia y David Toledo dieron la vuelta para avanzar a semifinales.

Semifinales Clausura 2009

El Club Universidad, después de dejar en el camino a los Tecolotes, chocaron ante un sorpresivo y espectacular Puebla de José Luis Sánchez Solá "Chelís". Al medio tiempo del encuentro de vuelta La Franja lo ganaba 3-2 (marcador global), hasta que Darío Verón con un agónico cabezazo dio el pase a la final ante Pachuca.

Clausura 2011

En el último torneo que Pumas salió campeón. Los felinos abrieron la Liguilla con un resultado adverso de 3-1 en la cancha del Tecnológico. En la vuelta, los dirigidos por Memo Vázquez vencieron 2-0 a Rayados para avanzar a semifinales.

Apertura 2015

Uno de los regresos más espectaculares en la historia de los Pumas se dio en aquella final ante los Tigres. Los auriazules sucumbieron 3-0 en el Volcán y en el juego de vuelta en el Olímpico Universitario, mandaron el juego a penaltis, luego de un abultado marcador global de 4-4. Desde los 11 pasos cayeron ante los norteños. 

Guardianes 2020

El regreso más grande en la historia de los Pumas se dio ante Cruz Azul, en el torneo donde cayeron ante León en la final. La ida de la semifinal en el Estadio Azteca fue para La Máquina con marcador de 4-0, en  Ciudad Universitaria, los dirigidos por Andrés Lillini repitieron el marcador a su favor y por posición en la tabla avanzaron al duelo por el título.

LEE TAMBIÉN: Santiago Ormeño advierte que quiere anotarle a Puebla, su exequipo