Pese a que el Guadalajara inició con un equipo muy ofensivo, al menos en cuanto a nombres, el León lo eliminó y obtuvo el boleto a la final gracias a su principal cualidad: tener la pelota.
I gnacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich hicieron ajustes en su alineación, aunque el "Rey Midas" también modificó su parado y las Chivas jamás se acomodaron, lo que fue aprovechado por La Fiera.
El ingreso de inicio de J osé Juan Macías y Alexis Vega (quienes jugaron sin estar recuperados al cien por ciento) no significó un peligro para los del Bajío, que gracias a la manera en que poblaron el mediocampo, tuvieron control del duelo. El experimento de poner al Chicote Calderón de interior por izquierda, no funcionó.
PUEDES VER:
--Pese a que colocó a José Iván Rodríguez como compañero de Pedro Aquino en la contención, Ambriz respetó el buen juego de ida de Joel Campbell, quien jugó como eje del ataque, pero -a diferencia de Emanuel Gigliotti y Nicolás Sosa- con mucha movilidad, lo que le permitió tirarse a las bandas y generar peligro. Su rapidez hizo daño a la zaga central visitante.
--Vucetich había dado cátedra en la Liguilla, sobre todo en la serie contra el América, pero la apuesta le falló esta vez. Colocar a Jesús Molina como único contención, para tratar de ser más ofensivo, lo dejó desprotegido ante Rodríguez, Aquino y hasta Luis Montes, quien aunque con los dos contenciones quedaba liberado para labores ofensivas, también bajaba a recuperar balones.
--Apostar por Alexis Vega y José Juan Macías como titulares tampoco resultó. Ambos no estaban al 100% y eso se notó en el campo. En vez de buscarlos como revulsivos en la segunda mitad, trató de que fueran peligrosos al inicio y no le resultó. Cuando buscó opciones en la banca, sólo tenía al veterano Oribe Peralta y al poco útil Ronaldo Cisneros. El equipo terminó muy desordenado, con mucha gente adelante y poca idea.
– En el gol de Campbell, un error de coordinación entre Miguel Ponce (lateral izquierdo) y Antonio Briseño (central por ese sector) fue evidente. Ponce se pierde en la primera instancia y Briseño queda fuera de posición al dudar qué hacer, lo que lo deja en medio de la jugada sin poder hacer la cobertura como debía para evitar que el atacante de León avanzara con pelota controlada y después enviara el centro como lo hizo para la llegada del tico, quien marcó el tanto del triunfo. En ese sentido, las Chivas sufrieron por la ausencia de Gilberto Sepúlveda.
– Hacia el final del partido y con unas Chivas desesperadas, el León cedió un poco la iniciativa y el balón a su rival, aunque la poca idea y una verdadera asociación, los esmeraldas nunca vieron en peligro su clasificación.
– Parte fundamental el trabajo de Ángel Mena. El atacante ecuatoriano fue el jugador más desequilibrante de los esmeralda. Colaboró con la asistencia del gol, recuperó tres balones y tuvo 36 pases acertados.
[Publicidad]
[Publicidad]

