Futbol

Liga MX, a la “caza” de nuevos patrocinios

El presidente de la Liga intenta que empresas inviertan en el futbol

FOTO: IMAGO7
30/01/2021 |00:00Tania Ventimilla |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

No ha sido un año fácil para la , con pérdidas millonarias en las cuentas del futbol nacional.

Una de las labores de Mikel Arriola, nuevo presidente de la organización, es convencer a las empresas de inyectar capital para que el negocio de este entretenimiento sobreviva.

Lee también: 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Estamos viendo qué activos podemos maximizar y centralizar para comercializar mejor. Dentro de esta crisis, pudimos —como Liga— conseguir a un nuevo patrocinador, lo que es un bálsamo, aire fresco. Doce millones de dólares adicionales para los equipos en una situación en la que ninguna industria está consiguiendo inversión nueva”, comentó a Azteca Deportes.

Arriola reveló que los golpes más duros fueron en los boletos para los juegos y comercialización, pérdidas que se mantendrán por los próximos meses, debido a que la crisis de la pandemia no ha cesado en el país.