De los Pumas invictos y líderes que sorprendieron en el arranque del Clausura 2020, sólo los recuerdos quedan. El Club Universidad cayó 3-1 en su visita a León y ya suma cuatro partidos sin ganar.
El estadio vacío, por las medidas de prevención contra el coronavirus, permitió escuchar en todo momento los desesperados gritos de Miguel González , técnico de Pumas, quien después de caer ante Morelia se cuestionó que ahora les tocaba demostrar para qué estaban... Los resultados comienzan a responderle.
Fernando Navarro

abrió el marcador al minuto 12 al aprovechar un rechazo de Luis Quintana que quedó en el centro del área, el defensor de León empujó el balón a un costado de Alfredo Saldívar.
Lee también: Por Coronavirus, resto de la Jornada 10 se jugará a puerta cerrada
Al 27', Carlos González empató el marcador tras una buena jugada y definir con un disparo colocado desde fuera del área.
Cinco minutos después, Ángel Mena aprovechó un centro que no fue cortado por Alfredo Saldívar y cerró a segundo poste. El ecuatoriano pudo ampliar el marcador, pero falló un penalti al 47.
Ismael Sosa
puso cifras definitivas en los minutos finales para sentenciar la victoria esmeralda.
Lee también: Gignac se salva de su primera expulsión en México
A falta de lo que haga Cruz Azul ante el América, el León es líder momentáneo con 22 unidades. Sin embargo, la fiesta se quedó a medias, su afición no pudo estar con ellos, no se cantaron los goles y no se escuchó la música de José Alfredo Jiménez.
Cuánta razón tenía el escritor uruguayo Eduardo Galeano : jugar sin afición, es como bailar sin música.