No, el problema no era Javier Aguirre .
La nueva era de Rayados de Monterrey se encomendó a Esteban Andrada que atajó todo lo que mandó el León.
Y en el último minuto, un penalti, un contacto fortuito, le daría la victoria a los regios sobre el León , pero... Luis Romo tomó la pelota en lugar de Rogelio Funes Mori , para volverse en el héroe del juego, pero el volante lo cobró de una manera más que displicente, lo que ayudó a que Rodolfo Cota atajara.

El final de la película fue un empate a cero, evidenciando que el problema no era tanto lo que hacía o no el "Vasco" Javier Aguirre , sino que los jugadores no merecen vestir la camiseta rayada.
León subió a 12 puntos y Rayados llegó a 6 y si Santos triunfa, bien podría acabar la Jornada como último lugar general.
El cuadro que presentó Hugo Castillo , técnico interino, no cambió mucho la actitud de los jugadores regios, que dieron buen futbol a cuentagotas, lo que al final valió para que León llegará con más decisión a la portería de Esteban Andrada quien se agrandó en los momentos precisos, salvando a su equipo de una goleada.
Ya al final del juego, Monterrey se soltó el pelo, pisó el área y se marcó el penalti que Luis Romo desperdició.
Así que habrá que hacerse las preguntas: ¿Aguirre era el culpable? O ¿Qué desastre dejó Javier Aguirre ?
Lee también: El detalle que los jugadores de Cruz Azul tuvieron con aficionados que los esperaban en Monterrey