Los jugadores del dejaron atrás el Clausura 2020 y enfocaron su destino rumbo al próximo torneo de la Liga MX , un nuevo comienzo rumbo a la ansiada “Novena”.

La Máquina realizó las primeras pruebas médicas, dentro de las instalaciones de La Noria, pero fue sólo una parte del plantel cementero la que se presentó para los exámenes físicos, entre ellos el de Covid-19 ; el resto lo hará esta mañana.

Los celestes se unieron a otros equipos, como América, Guadalajara, Atlético de San Luis, Atlas y Santos, que ya realizaron las pruebas médicas, rumbo a la pretemporada del Apertura 2020 .

El club citó a cuatro jugadores cada 30 minutos. Cada uno de los futbolistas fueron puntuales y empezaron a llegar antes de las 9 de la mañana. El primero en arribar fue Jonathan Rodríguez, quien terminó con nueve goles en el cancelado Clausura 2020.

Posteriormente, reportaron Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Guillermo Allison, Jesús Corona, Andrés, Gudiño, Rafael Baca, Adrián Aldrete y Milton Caraglio, entre otros. Los exámenes que se realizaron fueron de Covid-19, de sangre, revisión médica general y una radiografía de tórax.

Ningún celeste tardó más de media hora dentro de La Noria y cada uno salió del club sin saludar a los compañeros, en caso de coincidir. Ninguno tuvo permiso para quedarse más tiempo.

Los que llegaron antes de lo establecido, esperaron dentro de sus automóviles hasta recibir indicaciones para aplicar las pruebas. Se recomendó el uso de cubrebocas al entrar y salir de La Noria.

 

El Cruz Azul organizó un esquema dentro de sus instalaciones, para evitar congestionamientos del personal y futbolistas en la misma área. La primera prueba que les realizaron fue la serológica Covid-19; al término de la misma, les tomaron muestra de sangre, seguida por la revisión médica general, y, la última, fue la radiografía. Alrededor del mediodía, el primer bloque de cementeros terminó con los exámenes.

Esta mañana, el segundo grupo aplicará el mismo protocolo que organizó la directiva y el cuerpo técnico del uruguayo Robert Dante Siboldi. El siguiente paso para el Cruz Azul —que se quedó con las ganas de terminar el torneo sobre la cancha— es dar a conocer los resultados de los exámenes de coronavirus, para arrancar su pretemporada a principios de junio.

Se anticipa que La Máquina salga de la Ciudad de México, ya que el semáforo de posibles contagios en la capital del país, establecido por las autoridades, impide la actividad física en grupos.

ramon.trevino@clabsa.com.mx .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses