En los planes siguen. Pase lo que pase en este torneo. Ya sé consiguió el título, un largo camino que duró un poco más de 27 años.

Se ha cambiado la administración, después de más de 30 años bajo el mando de Guillermo Álvarez , hoy perseguido por la justicia, se está en manos de nuevos cooperativistas.

Se habla de que habrá estabilidad económica, a pesar de las polémicas que se viven en la cementera, aún polarizada.

¿Qué falta? Pues el estadio, la casa propia de los azules. Y hay una meta.

Según Víctor Manuel Velázquez , presidente del Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul , el estadio Azul, la nueva casa de los cementeros, estará de pie en cinco, máximo seis años. "Lo hemos estudiado, y claro que es necesario que tengamos nuestra propia casa, que nuestra afición tenga dónde festejar nuestros triunfos", dijo el directivo en declaraciones a EL UNIVERSAL Deportes .

Así que ya hay planes, "pensamos que en cinco, máximo seis años, el estadio debe de estar de pie, esa es la meta".

Cruz Azul

inició jugando, cuando ascendió a la Primera División , en el estadio 10 de diciembre de Jasso, Hidalgo, la proyección del equipo obligó a mudarlos a la Ciudad de México , para instalarse en el estadio Azteca , dónde jugó más de 26 años, en donde se ganaron cinco títulos... Después vino una mudanza al estadio Azul , antes de la Ciudad de los Deportes , por casi 20 años, y se levantó la Copa de Campeón sólo una vez, para volver al Azteca , y volverse a coronar .

Es hora de tener una casa. "Creemos que en cinco o máximo seis años tendremos el estadio listo. Estamos considerando las opciones que tenemos y en dónde se pueda construir. Queremos que todo sea funcional".

Si se ha esperado tanto tiempo, por qué no, unos años más.

Lee también: