Chivas, con preocupante producción de goles

El Guadalajara sólo ha marcado 10 goles en el torneo y, aunque todo indica que clasificará a la Liguilla, se antoja difícil que trascienda si no mejora su raquítica producción

Liga MX: Chivas, con preocupante producción de goles
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 22/10/2021 00:00 Sebastián García Méndez Actualizada 08:17
Guardando favorito...

De lo que más ha adolecido el Guadalajara en este Apertura 2021 es falta de gol. El Rebaño Sagrado no tiene pegada, y ese pecado rojiblanco ha sido mayor como visitante, calidad en la que solamente ha marcado dos veces, aunque jugar en el Akron tampoco es sinónimo de poder ofensivo, ya que ahí suma ocho dianas, con lo que apenas acumula la decena.

Con tres jornadas por disputarse, el equipo que ahora dirige Marcelo Michel Leaño —con quien en cinco partidos solamente ha hecho dos anotaciones—, está cerca de sus peores rachas en cuanto a la menor cantidad de goles anotados en los más recientes 10 años. Pero, con todo y eso, estaría en la reclasificación, aunque para solventar esa fase necesitará mejorar su ataque.

La tendencia que tiene el Rebaño Sagrado en este Apertura 2021 lo llevaría a terminar con tan bajos números como en las  últimas campañas con menos anotaciones en fase regular durante la última década. La más grave, la del Clausura 2012, cuando solamente marcó en 12 ocasiones, con el defensor Héctor Reynoso como el máximo anotador del equipo, con cuatro tantos.
 

En el presente, Ángel Zaldívar es quien más goles ha anotado en las Chivas, con cuatro, pero ni Alexis Vega ni Uriel Antuna han aportado a la ofensiva. Ambos están en blanco y son de los más señalados, lo que para un conocedor del entorno del club, como José Manuel de la Torre, tiene explicación. “Chivas ha caído en un bache, intenta salir, pero no lo veo con tanta claridad... [Sobre este club siempre hay presión] y eso deben entender los jugadores, que no están en cualquier equipo, están en uno en el que no solamente se exige en lo deportivo”, dijo, en TVC Deportes.

Y aunque reconoce que Amaury Vergara tiene buenas intenciones, como muchos aficionados del Rebaño no está convencido de algunos refuerzos: “El que llega, tiene que saber perfectamente a dónde va y la responsabilidad que tiene. No sólo es que sepa jugar, debe tener la personalidad de estar en este club”.

Al Guadalajara le quedan tres jornadas para mejorar a la ofensiva, también a esos jugadores que se han quedado cortos, para responder a la exigencia de un club que siempre está en la mira.

Temas Relacionados
Chivas Liga Mx Futbol mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones