El Monterrey de Javier Aguirre se enfrenta con el de Santiago Solari en un duelo que genera interés por ser el encuentro entre los técnicos que más reflectores acaparan en el certamen que recién comienza.

EN MONTERREY: 

Javier Aguirre vuelve a enfrentarse ante el América, al que dominó en su primera etapa como entrenador de la Liga MX, con el Pachuca.

En su paso por los Tuzos, donde arrancó su exitosa carrera como entrenador en el futbol mexicano, el Vasco superó tres veces a los azulcrema, empató dos y perdió en otro par de compromisos.

Además, el estratega tiene un sentimiento especial por las Águilas, ya que ahí se formó como futbolista, en la década de los 70.

“Es un equipo histórico, con títulos, lo que esto conlleva y será un partido que tendrá mayor vitrina que otros, estamos claros que es un partido importante”, comentó Aguirre.

“Puedo decir que nací en futbolísticamente en 1975 dentro del América, hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club”.

Lee también: 

La última vez que Aguirre se enfrentó ante las Águilas fue en las semifinales del Verano 2001, una serie que ganó por 3-2 en el global, aunque perdió la final de ese certamen a manos del Santos.

Mientras Santiago Solari, entrenador del América lo elogió, el veterano no tuvo mucho que decir sobre el argentino: “Se da la coyuntura de que Santiago Solari y yo estuvimos en España, pero como decía, ustedes se encargan de aderezar el compromiso, rescatarle o sumarle cosas al encuentro” cerró .

EN AMÉRICA

 

Aunque Guillermo Ochoa sea su figura, Santiago Solari tiene otras cosas por ocuparse en el América.

El argentino, quien estará por primera vez en el banquillo azulcrema, indicó que su equipo tiene mucho por mejorar, aunque le agradó la actuación que observó la semana pasada.

“Mi cuerpo técnico y yo hemos debutado el otro día, contra San Luis [2-1] en el Estadio Azteca, con una victoria que nos pone muy contentos, en un estadio y club muy especiales. Lo que intentaremos hacer, con los papeles de las visas, ya estaremos en el banquillo. Desde el 1 de enero llegué aquí para trabajar con el América”, comentó Solari, en teleconferencia.

“Lo que me gustó fue que competimos para ganar; siempre hago hincapié en eso. Tuvimos menos preparación que otros equipos, sin partidos amistosos, y tendremos un proceso en el cual esperamos hacer bien todos los juegos, aunque será más fácil cuando el cuerpo técnico y los jugadores nos convirtamos en uno”, añadió el sudamericano.

Durante la semana, apenas la segunda desde que fue contratado por el América, Solari ajustó lo primordial, antes de enfrentarse ante los Rayados.

“El futbol es un juego de errores y un entrenador lo que necesita es reducirlos. Tenemos, evidentemente, que aplicar que el talento sirva de forma colectiva para que su servicio sea a favor del equipo”.