Suscríbete

Javier Aguirre vs Santiago Solari: un duelo de alta presión

En el partido que ha levantado mayor expectativa en esta jornada, Javier Aguirre y Santiago Solari se verán la cara en el estadio de los Rayados; los regiomontanos son favoritos

Javier Aguirre vs Santiago Solari: un duelo de alta presión
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 16/01/2021 00:00 Ramón Treviño Abraham Guerrero Actualizada 04:32
Guardando favorito...

El Monterrey de Javier Aguirre se enfrenta con el América de Santiago Solari en un duelo que genera interés por ser el encuentro entre los técnicos que más reflectores acaparan en el  certamen que recién comienza.

EN MONTERREY: 

Javier Aguirre vuelve a enfrentarse ante el América, al que dominó en su primera etapa como entrenador de la Liga MX, con el Pachuca. 

En su paso por los Tuzos, donde arrancó su exitosa carrera como entrenador en el futbol mexicano, el Vasco superó tres veces a los azulcrema, empató dos y perdió en otro par de compromisos. 

Además, el estratega tiene un sentimiento especial por las Águilas, ya que ahí se formó como futbolista, en la década de los 70.
“Es un equipo histórico, con títulos, lo que esto conlleva y será un partido que tendrá mayor vitrina que otros, estamos claros que es un partido importante”, comentó Aguirre. 

“Puedo decir que nací en futbolísticamente en 1975 dentro del América, hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club”. 

Lee también: La escalofríante lesión expuesta de Unai Bilbao, jugador de Necaxa

La última vez que Aguirre se enfrentó ante las Águilas fue en las semifinales del Verano 2001, una serie que ganó por 3-2 en el global, aunque perdió la final de ese certamen a manos del Santos.

Mientras Santiago Solari, entrenador del América lo elogió, el veterano no tuvo mucho que decir sobre el argentino: “Se da la coyuntura de que Santiago Solari y yo estuvimos en España,  pero como decía, ustedes se encargan de aderezar el compromiso, rescatarle o sumarle cosas al encuentro” cerró .

EN AMÉRICA

 Aunque Guillermo Ochoa sea su figura, Santiago Solari tiene otras cosas por ocuparse en el América. 

El argentino, quien estará por primera vez en el banquillo azulcrema, indicó que su equipo tiene mucho por mejorar, aunque le agradó la actuación que observó la semana pasada. 

“Mi cuerpo técnico y yo hemos debutado el otro día, contra San Luis [2-1] en el Estadio Azteca, con una victoria que nos pone muy contentos, en un estadio y club muy especiales. Lo que intentaremos hacer, con los papeles de las visas, ya estaremos en el banquillo. Desde el 1 de enero llegué aquí para trabajar con el América”, comentó Solari, en teleconferencia. 

“Lo que me gustó fue que competimos para ganar; siempre hago hincapié en eso. Tuvimos menos preparación que otros equipos, sin partidos amistosos, y tendremos un proceso en el cual esperamos hacer bien todos los juegos, aunque será más fácil cuando el cuerpo técnico y los jugadores nos convirtamos en uno”, añadió el sudamericano. 

Durante la semana, apenas la segunda desde que fue contratado por el América, Solari ajustó lo primordial, antes de enfrentarse ante los Rayados.

“El futbol es un juego de errores y un entrenador lo que necesita es reducirlos. Tenemos, evidentemente, que aplicar que el talento sirva de forma colectiva para que su servicio sea a favor del equipo”.

 
Temas Relacionados
Monterrey América Liga Mx
Guardando favorito...

Recomendamos