¿La Selección Mexicana necesita una renovación de jugadores?

Enrique Meza, exdirector técnico nacional, cree que más que despedir a los “mayores”, se debe recurrir a los que estén mejor para eliminatorias

¿La Selección Mexicana necesita una renovación de jugadores?
FOTO: Imago7
Universal Deportes 05/08/2021 03:32 Édgar Luna Cruz Actualizada 07:11
Guardando favorito...

Gerardo Martino está ratificado en su cargo como seleccionador nacional, y no fue algo que se haya decidido en una Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, sino que simple y sencillamente el Tata es el hombre clave en el proceso de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Torrado, director deportivo.

Pero dicen que después de haber perdido dos finales de forma consecutiva ante los Estados Unidos, sólo habría una sugerencia, por así decirlo, que se le haría al Tata: Comenzar la renovación del equipo, comenzar a despedir figuras y darle espacio a la nueva generación, encabezada por el equipo que participa en os Juegos Olímpicos de Tokio. Y no es algo que el mismo técnico no haya pensado.

Puedes leer: "Selección Olímpica no le resta importancia al bronce en Tokio 2020"

Pero… ¿en verdad hay jugadores para dejar ir a las vacas sagradas del equipo nacional? “Da la impresión de que los muchachos que están en la Selección Olímpica van muy bien, Jaime [Lozano] está haciendo un gran trabajo, y junto con lo que está haciendo el señor Martino, se podría formar un buen equipo para las eliminatorias, que no son sencillas y al final es lo más importante para lo que viene, hay que echar mano de todo lo que haya”, dijo Enrique Meza, quien fuera técnico nacional de cara al Mundial de Corea y Japón 2002 y que sufrió con los juegos en busca de la Copa del Mundo, tanto que le costó el puesto, lo que propició en ese tiempo, una limpia en el equipo nacional.

La Selección Mexicana iniciará en septiembre el camino hacia Qatar 2022, todavía queda un mes en el que Martino debe pensar muy bien lo que debe cambiar en el Tricolor, si es tiempo del cambio generacional.

 

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses